Cabelleras al natural para la primavera
Nueva York — Las tendencias de la moda vienen y van con la rapidez de un minuto neoyorquino. Y los cambios no sólo se limitan al ajuar y al maquillaje, los expertos también anuncian novedades en la forma en que se lucirá el cabello durante cada temporada.
Este año la próxima estación anuncia la llegada de rizos y cabelleras muy al natural. Seguirá la permanencia de los moños al descuido, altos al centro de la cabeza o bajos justo al nivel de la nuca. De igual forma, regresan a escena delicados detalles en el cabello con motivos primaverales y peinados que evocan el alboroto del cabello al salir de la cama o los suaves rizos de un look de playa.
El español Antonio Corral Calero, director artístico de la línea de productos MoroccanOil, explica que la propuesta para la próxima temporada es un look fresco, natural y divertido, que también puede transformarse en sofisticado y elegante, teniendo como punto de partida un estilo natural.
"No se trata de hacer peinados estructurados y con estilo sobrio, por el contrario la primavera será una etapa en la que las mujeres podrán lucir su cabellera tal cual es, si es rizo es rizo y no hay necesidad de planchar el cabello hasta más no poder para llevarlo liso todo el tiempo. Si te haces un moño piensa en un moño como el que usaban las abuelas, suave, con un poco de volumen", agregó el experto que trabajó con el estilo que lucieron las modelos de la casa española DelPozo en la pasada edición de Fashion Week.
Corral Calero también alertó sobre lo que considera uno de los errores más comunes cuando se trata de lograr hermosas cabelleras: sobreprocesar el cabello.
"Muchas veces, y en este caso se aplica, menos es más. Los cambios de color en el cabello, los procesos químicos y planchas dejan su efecto sobre el cabello y lamentablemente no es el más favorable. Hay que poner más cuidado y no someter el cabello a tantos procesos", concluyó el experto.
















