Viaje en tren al Desfile de las Rosas en Pasadena (fotos)

Metro invita a ir al Desfile de las Rosas usando los servicios de transporte publico yla Reina del Desfile de las Rosas con su corte viajó para hacer el recorrido a la celebracion en Pasadena

La reina del Desfile de las Rosas 2013,  Vanessa Natalie Manjarrez (2/d) y su corte, estuvieron entre las  primeras  en subirse al Metro para hacer el recorrido a la celebracion en Pasadena.

La reina del Desfile de las Rosas 2013, Vanessa Natalie Manjarrez (2/d) y su corte, estuvieron entre las primeras en subirse al Metro para hacer el recorrido a la celebracion en Pasadena.

Foto: La Opinión Aurelia Ventura
PUBLICADO: EST Dec 28, 2012 11:30 am EST

Para evitar el congestionamiento del tráfico durante el fin de semana de Año Nuevo, que incluye el Desfile de las Rosas en Pasadena, las autoridades de Metro están pidiendo a los angelinos que tome ventaja de las oportunidades que ofrece esa empresa para viajar durante esos días.

"Pedimos a los usuarios que asistan al Desfile de las Rosas utilizando el metro. Ya sea que viajen desde Culver City, Hollywood o Long Beach, la mejor forma de ir a ese evento y aliviar el congestionamiento es a través de este medio de transporte", dijo Debra Johnson, subjefe de operaciones de Metro, quien estuvo acompañada de la reina del Desfile de las Rosas, Vanessa Manjarrez.

La reina, junto con las princesas del desfile y varios representantes del Metro, hicieron un viaje corto en la Línea Expo para invitar a los pasajeros a utilizar ese medio de transporte para ir al desfile en Pasadena.

"Todos los años Metro supera todas las expectativas para lograr que la celebración del desfile sea todo un éxito. Desde la inauguración de la Línea Dorada, en el 2003, miles de personas han podido disfrutar del desfile y el juego de fútbol sin tener que conducir", dijo Manjarrez, estudiante de ultimo año de preparatoria en el Mayfield Senior School de Pasadena.

Al igual que el día de Nochebuena, Metro pondrá a la disposición del público tarifas gratuitas entre las 9 de la noche del 31 de diciembre hasta las 2 de la madrugada del 1 de enero, reanudando sus tarifas normales de un dólar y cincuenta centavos por un boleto de un solo viaje o 5 dólares por un boleto de viajes múltiples en un día. El servicio se ofrecerá en forma ininterrumpida por un periodo de 24 horas durante esos dos días. "Queremos asegurarnos que las personas tengan una celebración de Año Nuevo en forma segura", dijo Johnson.

Para el día del Desfile de las Rosas, Metro dispondrá de trenes adicionales y servicios más frecuentes en todas las líneas para facilitar el desplazamiento de los usuarios desde distintos lugares de Los Ángeles. Asimismo, Metrolink ofrecerá viajes a tempranas horas de la mañana desde Riverside y San Bernardino hacia Union Station, donde los pasajeros podrán hacer la transferencia a la Línea Dorada que viaja hacia Pasadena.

En la ruta hacia Pasadena, representantes de Metro recomiendan a las personas viajar hasta una de las cuatro estaciones que se encuentran cerca de la ruta de recorrido del desfile. Tanto la estación de Memorial Park como la de Del Mar se encuentran a dos cuadras mientras que desde la estación de Lake o la de Allen los visitantes tendrán que caminar cuatro cuadras.

Por otro lado, los asistentes al juego de futbol pueden bajarse en la estación de Memorial Park, caminar tres cuadras hacia el oeste por la Calle Holly hasta llegar al complejo de la Parsons Corporation, donde podrán tomar el transporte gratuito hasta el estadio.

"Con los años, desde que se inauguró la Línea Dorada, hemos visto una mayor afluencia de pasajeros utilizando este servicio durante la realización del evento", dijo Johnson.

Agrega un comentario

MÁS NOTAS

NOTICIAS