Urgen mejoras al Caliente

Luego de las lluvias sufridas, el estacionamiento del Estadio Caliente muestra los estragos: lodo por todos lados.

Luego de las lluvias sufridas, el estacionamiento del Estadio Caliente muestra los estragos: lodo por todos lados.

Foto: MEXSPORT
PUBLICADO: EST Jan 27, 2013 1:10 am EST
TIJUANA, México.— Un verdadero lodazal, charcos de agua por doquier y una laguna a la entrada del estacionamiento del Estadio Agua Caliente, es el saldo que dejó la tormenta que azotó ayer a la ciudad.

La lluvia desnudó las carencias de infraestructura que todavía aquejan a la casa de los Xolos.

"No se puede ni caminar, mire nada más", dijo Luz Jácome, quien con paso lento y apoyándose en su hija, Carina de 18 años, trataba de avanzar para llegar al acceso de las tribunas.

"Esto ya era para que hubiera estado terminado hace mucho tiempo", comentó la mujer de 44 años.

La cuesta que lleva de la entrada del estadio a los diversos accesos del inmueble es inclinada y todo el trayecto, de unos 700 metros, estaba copado por una gruesa capa de barro que se pagaba a los zapatos.

La travesía se dificultaba aún más por los encharcamientos en el camino de terracería que no ha sido pavimentado.

La explanada del estacionamiento no ha sido acondicionada y el lote está compuesto de tierra y piedras, que con la mezcla de la lluvia, hacen la receta perfecta para crear un atascadero.

Por el desnivel en que se encuentra el terreno, la lluvia formó una gran laguna justo a un costado del acceso por donde los automóviles deben de pasar para pagar su cuota de estacionamiento.

"La verdad está mal, tienen que hacer algo porque es peligroso", comentó Jaime Durán mientras a bordo de su pick up esperaba su turno para entrar al lote.

En el interior del estadio el panorama era similar.

Lodo, tierra y piedras por todas partes, esto en gran medida a las obras de construcción que se realizan en el inmueble para expandir su capacidad.

Los medios de comunicación también sufrieron para realizar su trabajo, ya que el palco de prensa no cuenta con techo por lo que computadoras, cámaras de video y de fotografía corrían el riesgo de quedar inservibles.

Antes la pertinaz lluvia, que iba y venía, los periodistas debieron encontrar resguardo para proteger su equipo de trabajo.

"Sabemos que es un problema", aceptó el director de comunicación de los Xolos, Antonio Rodríguez.

Se estima que la remodelación del Estadio Caliente esté completamente lista en un par de meses.

Agrega un comentario

MÁS NOTAS

NOTICIAS