TU TECNOLOGÍA: Tu móvil al rescate
NOTAS RELACIONADAS
Tu Tecnología
Viajar frecuentemente es más difícil de lo que parece. Con los golpes se aprende y la experiencia ayuda a no cometer los mismos errores que le puede costar tiempo, dinero e incomodidad a un viajero inexperto. Gracias a los avances de las tecnologías móviles, ahora puedes reaccionar inmediatamente a cualquier situación si estás preparado y prestas atención.
Esta semana estaba viajando de Washington D.C. a Miami y justo después de salir de la sección de seguridad, me llegó una notificación de American Airlines que mi vuelo estaba demorado debido al mal tiempo. Estas notificaciones son útiles cuando estás en el camino pero solo funcionan si les provees a las aerolíneas un número móvil. Pensé que esto iba a ser solamente una inconveniencia de tiempo y nos sentamos a esperar pacientemente.
Mientras esperábamos, utilicé Google en mi teléfono móvil para saber el estatus del vuelo, en vez de visitar el sitio de la aerolínea, el aeropuerto o leer los televisores inmensos que nunca están colocados en un lugar donde los puedes ver convenientemente.
Este es un proceso fácil, solo entra el nombre de la aerolínea y el número de vuelo, Google te provee el estatus del próximo vuelo y vuelos ese mismo día que mantienen el mismo número. En mi caso, el vuelo iba de Miami a D.C. y de regreso a Miami así que me dijo que el vuelo todavía no había salido de la Florida, trata de conseguir esa información del representante de la aerolínea.
Esperé y aguardé un par de horas y la situación no mejoraba por lo que sospeché que este vuelo podía haber sido cancelado, miedo que una voz juvenil confirmó minutos después a través de los altoparlantes.
Si esto te pasa, la velocidad es tu mejor amiga. Inmediatamente llama a la aerolínea mientras estás en camino al buró de reservaciones, esto te dará prioridad en vuelos siguientes y no tienes que esperar en línea. Como no habían muchas personas decidimos esperar unos minutos para hablar con la agente de reservaciones que nos dijo con una sonrisa de oreja a oreja que no había otra opción y que teníamos que quedarnos una noche para salir la mañana siguiente y que la aerolínea no se hace responsable del hotel ya que fue una cancelación debido al mal tiempo. Ahora… ¿dónde nos quedamos?
Nos ofrecieron una opción para viajeros "distressed" o desahuciados, de quedarnos en un hotel Best Western por una tarifa reducida de $119 la noche debido a un arreglo especial que tienen con la cadena hotelera y esta tarifa de pasajero de emergencia, según ella, era la mejor que se podía conseguir en esta área. Inmediatamente saqué mi teléfono inteligente y utilizando la aplicación Hotels Tonight, encontré un hotel Sheraton (de mejor categoría) a $89 la noche descontado de una tarifa original de $199 por reservar a último minuto a través de esta aplicación.
Al final, nos quedamos en D.C. otra noche pagando el hotel y salimos al día siguiente pero ahorramos lo más posible en el proceso. Moraleja: Si no confirmas por tu cuenta y estás atento, terminas pagando más, sobre todo en la era en que las aerolíneas han perdido hasta la decencia.
















