El último chance de BlackBerry

Por: Ariel Coro

PUBLICADO: Mar, 29, 2013 12:00 am EST


Después de una extraña estrategia de anunciar un nuevo teléfono en el mercado de Estados Unidos y sacarlo al mercado casi dos meses después, el BlackBerry llega sin muchas cosas nuevas que aportar.
El teléfono no parece nada del otro mundo en el exterior aunque el diseño es sencillo y las líneas son elegantes. El nuevo sistema operativo es ágil y suficientemente intuitivo. Y aunque BlackBerry promete tener un buen número de aplicaciones disponibles, muchas de ellas no son escritas para este sistema sino adaptadas de Android.
El diseño del teclado virtual ha sido bien aceptado y el hardware está a la altura de los teléfonos modernos en ese rango de precio con un procesador ARM de doble núcleo, 2 GB de RAM y 16 GB de almacenamiento que puede ser expandido.
En el corazón del nuevo BlackBerry está el centro de mensajes donde se pueden configurar todas tus cuentas de correo electrónico y redes sociales como LinkedIn, Facebook y Twitter para tenerlo todo en un solo lugar. La ventaja es la organización pero la desventaja es que hay poco control sobre las notificaciones y puedes terminar inundado de mensajes que no te interesan.
En conclusión, el nuevo Z10 es un teléfono bueno pero no espectacular. Si eres de los pocos fans de BlackBerry que quedan, pruébalo. Pero si ya hiciste el cambio a Android o iPhone no te estás perdiendo nada.