Súper Márquez y el futuro de 'Pacman'

PUBLICADO: EST Dec 15, 2012 10:00 am EST

Ya pasó una semana después de la victoria colosal de Juan Manuel Márquez sobre Manny Pacquiao y la música de aquella noche en Las Vegas sigue sonando.

Un triunfo inesperado pero posible y así quedó demostrado. La pelea, que hasta su desenlace era más del lado de "Pacman", queda como candidata a "Pelea del Año", porque está claro que lo mejor que hemos visto de Pacquiao-Márquez son estos 17 minutos y 59 segundos de los seis asaltos que duró el capítulo IV de la ya legendaria serie.

En un año de contrastes para el boxeo no parece posible que tengamos ya un combate de nivel superior, de la misma manera que el nocaut impresionante con el que Márquez derrumbó el mito de Pacquiao, es seguro "nocaut del año". Y usted también debe estar asombrado de las volteretas del deporte, porque no deja de ser paradójico que el hombre que más ha hecho por el boxeo en los recientes cinco años, sea al que veamos en todos los resúmenes deportivos del fin de año con la cara contra la lona.

VIA TWITTER: pregunta Diego-J de Pasadena. Después de este KO ¿Usted cree que Pacquiao vuelva a ser el mismo gran peleador de antes o se debe retirar?

RESPUESTA: Es muy difícil que Pacquiao se recupere de un nocaut tan fulminante. El hecho de que haya sido por un grave error de él puede darle alguna motivación para intentar un buen regreso, pero los boxeadores después de una caída tan estrepitosa, quedan tocados sicologicamente. Lo de retirarse es más complicado porque tiene compromisos firmados y muchos millones de por medio.

DIJO CHÁVEZ. El gran JC con la autoridad de lo que él fue como campeón dijo que: "Márquez no se ha visto bien sino con Pacquiao".

Sobre eso debo decir que probablemente las mejores peleas del "Dinamita" han sido contra el "Pacman", pero también le ganó a Barrera, Katsidis, Sotomayor, Orlando Salido, "Torito" Díaz entre otros.

Márquez en el escalafón de los grandes de México sólo debe estar abajo de JC Chávez, "Púas" Olivares y Marco A. Barrera. Que JC sea peyorativo con JM es injusto.

'NONITO' ADVERTIDO: En una mala semana para los peleadores filipinos, Nonito Donaire cruza sables hoy contra el combativo "Travieso" Arce en Houston. Sobre el papel Donaire no debería tener problemas para resolver ante el mochiteco por su poder y juventud y también porque Arce, veterano, en 122 libras no ha impresionado.

La opción de Arce es extender el pleito hasta el último tercio para hacer valer su experiencia y su valentía, pero Nonito tiene otros recursos para terminar el combate. Su pegada y su velocidad son letales. No está de más recordar que le bastaron dos asaltos para destruir a a un tremendo peleador como "Koluchito" Montiel.

A propósito de esa cartelera, a última hora anunciaron que se cayó la coestelar en la que iban Guillermo "Chacal" Rigondeaux frente al tailandés Poonsawat Kratingdaenggym a quien la comisión atlética de Texas no le emitió licencia para pelear en el estado de la estrella solitaria.

HABLAN DE CHABELO, pero no del comediante, sino de un peso pesado mexicano. A sí como lo oye. Se trata de Mario "Chabelo" Heredia (4-1 y 3 KO's), un joven de 23 años que pelea hoy ante Wilfredo Leal en un combate de revancha por su única derrota.

La pelea será en el Deportivo de los Trabajadores del Metro, en el DF y su meta es una pelea contra George Foreman Jr., quien acaba de pelear en Cancún. Heredia subirá al cuadrilátero con 105 kilos, según versiones desde la capital mexicana.

Agrega un comentario

MÁS NOTAS

Chica Fresh

NOTICIAS