Sin sanción en América
MÉXICO, D.F.— El presidente deportivo del América, Ricardo Peláez, reconoció que Francisco Rodríguez hizo una seña obscena al finalizar el partido entre México y Jamaica el pasado miércoles.
El dirigente indicó que tuvo una charla con el zaguero luego de que éste reportó con su club ayer, donde el "Maza" explicó que el insulto no iba dirigido para la cámara de televisión que lo captó, sino para una aficionado que los estaba agrediendo verbalmente desde las tribunas del Estadio Azteca.
"No me interesa hablar de ese tema; ya platiqué con el jugador. La señal no se la hizo a la cámara. Se la hizo a una persona que lo estaba insultando atrás, entonces no me interesa hablar de ese tema", dijo escuetamente el directivo, para la cadena Acir.
VA ANTE XOLOS...
Por su parte, el estratega azulcrema, Miguel Herrera, sentenció que no tiene contemplado sancionar al "Maza" Rodríguez, pues refirió que lo sucedido al finalizar el cotejo ante los "Reggae Boyz", compete a la Dirección de Selecciones Nacional, y no al club América; por ello, enfatizó que habló con el zaguero para pedirle que olvide el incidente, pues lo necesita metido de lleno para el duelo ante los Xolos.
"No [lo vamos a castigar], porque no afecta en nada. Es una situación de selección, es una cosa que no tiene nada que ver con el club América. Nosotros vamos a jugar como mandamos acá, llenos de actitud y determinación; eso es lo que nos interesa, ya después, sí hay otras circunstancias directivas, pregunten a los directivos. Yo como técnico, veo lo que hace en el América y eso es lo que me interesa".
"Yo lo considero para el partido [ante Tijuana], no sé si la directiva tenga algo, que no creo, porque nosotros estamos pensando en el América. Las cosas que pasan en la selección, no podemos estar pensado qué pasa allá y nosotros sancionar acá", dijo.
El "Piojo" añadió que como fanático del Tricolor, le molestó que la afición abucheara a la selección durante el partido ante Jamaica, ya que lo ideal era alentar al equipo durante los 90 minutos.
"Como aficionado sí me molestó la actitud de la gente. Sí se vale que la gente abuchee al final, pero durante el partido es cuando se necesita [el apoyo]; que no estaba jugando bien el equipo mexicano, lo vimos todos, los chavos lo dijeron, pero ahí es cuando el jugado necesita el apoyo".
"La actitud del público mexicano debió de ser de apoyo todo el tiempo, y si al final no les gustó, abuchear, porque se vale", remató.
















