Senado rechaza propuesta de control de antecedentes

El repudio de esta enmienda presagia el fracaso del proyecto de ley sobre el control de las armas de fuego que será votado hoy

comment
Share facebook Share twitter Share google

Los senadores republicanos por Indiana, Dan Coats (i), Carolina del Sur, Lindsey Graham (2i),Texas Ted Cruz (2d) y Iowa, Chuck Grassley (d) durante el debate hoy sobre el control de armas celebrado en el Capitolio.

Los senadores republicanos por Indiana, Dan Coats (i), Carolina del Sur, Lindsey Graham (2i),Texas Ted Cruz (2d) y Iowa, Chuck Grassley (d) durante el debate hoy sobre el control de armas celebrado en el Capitolio.

Foto: EFE
PUBLICADO: Apr, 17, 2013 12:00 am EST Apr 17, 2013 12:00 am EST print article
email article
increase font size decrease font size

Washington - El Senado de Estados Unidos rechazó hoy una propuesta bipartidista que pretendía ampliar la verificación de antecedentes en la compra de armas, en la primera votación realizada en la Cámara alta desde que se reabriera el debate sobre la violencia armada en el país.

El rechazo de esta enmienda, la que mayor apoyo bipartidista reunía, presagia el fracaso del proyecto de ley sobre el control de las armas de fuego, cuyos otros elementos serán hoy votados por el Senado.

Aunque la enmienda obtuvo 54 votos a favor y 46 en contra, todos los textos necesitaban un mínimo de 60 votos a favor para continuar la tramitación dentro de la Cámara alta.


Agrega un comentario