Secretario de Transporte de EE.UU. anuncia dimisión

El excongresista por Illinois, Ray LaHood, es la última baja en la administración de Obama

LaHood ayudó al gobierno de Obama a llevar adelante diversas medidas de seguridad y proyectos de carreteras en los últimos cuatro años.

LaHood ayudó al gobierno de Obama a llevar adelante diversas medidas de seguridad y proyectos de carreteras en los últimos cuatro años.

Foto: AP/Archivo
PUBLICADO: EST Jan 29, 2013 10:07 am EST

WASHINGTON - El secretario de Transporte Ray LaHood, el único republicano que queda en el gabinete del primer período de gobierno del presidente Barack Obama, anunció sus planes para dejar el cargo en fecha próxima.

El exrepresentante de Illinois dijo en entrevista con The Associated Press que su intención es permanecer en el puesto mientras su sucesor es ratificado.

LaHood ayudó al gobierno de Obama a llevar adelante diversas medidas de seguridad y proyectos de carreteras en los últimos cuatro años. Su historial incluye medidas para reducir la distracción al volante, el fomento de proyectos de trenes de alta velocidad, así como mejoras en caminos y puentes.

El ex ministro de Defensa Robert Gates también era republicano.

LaHood dijo que no se postularará a algún cargo de elección popular en su estado, Illinois, y afirmó que considera que "uno debe irse mientras están aplaudiendo".

Agrega un comentario

MÁS NOTAS

NOTICIAS