'Reyes Magos' recurren al gobernador Brown

Líderes religiosos y comunitarios esperan sensibilizar al mandatario para que firme el Acta de Confianza

Líderes religiosos y comunitarios  llegaron al Capitolio Estatal de Sacramento personificando a los tres Reyes Magos para solicitar  apoyo del gobernador Jerry Brown en cuanto a las deportaciones.

Líderes religiosos y comunitarios llegaron al Capitolio Estatal de Sacramento personificando a los tres Reyes Magos para solicitar apoyo del gobernador Jerry Brown en cuanto a las deportaciones.

Foto: La Opinión Araceli Martínez
PUBLICADO: EST Jan 8, 2013 12:01 am EST
SACRAMENTO.— Los Reyes Magos llegaron ayer al Capitolio para visitar al gobernador Jerry Brown pero en lugar de regalarle oro, incienso y mirra como lo hicieron los hombres de oriente en Belén —según la tradición—, le entregaron una pluma gigante para que firme el Acta de Confianza, la iniciativa que podría frenar las deportaciones de inmigrantes sin delitos serios.

"Queríamos estar aquí en el primer día de sesiones (legislativas) y motivar al gobernador a firmar el Acta de Confianza para dejarle saber que la comunidad está muy preocupada porque hemos visto muchas familias para quienes los días de fiesta fueron tristes debido a las deportaciones", dijo la reverendo Debbie Lee, de la Coalición Interreligiosa por los Derechos de los Inmigrantes.

En cuanto a la posibilidad de sensibilizar al gobernador con esta acción, Lee señaló: "Sabemos que tiene un corazón religioso y que esta temporada significa algo para él, así que estamos tratando de lograrlo con esto".

Los Tres Reyes Magos fueron personificados por líderes religiosos y comunitarios a quienes no detuvo el clima gé lido de la capital estatal y antes de entrar a la oficina del gobernador, llevaron a cabo una posada con oraciones y cánticos en las escalinatas del lado norte del edificio estatal.

Los líderes, como si fueran peregrinos, le cantaron al gobernador: "En el nombre del pueblo, ya me cansé de esperar. Danos oportunidad, en este país quedar". Uno de ellos, que personificó a Brown, contestó: "Esta es mi casa, sigan trabajando. Paguen sus impuestos. Déjen de molestar".

Pero incluso cantaron lo que les gustaría que el gobernador Brown les responda al tocar su puerta: "Vamos juntos unidos como pueblo por la legalización. Pues juntos hemos luchado mucho tiempo. ¡Caminemos juntos hoy!".

En septiembre pasado Brown vetó una versión del Acta de Confianza, la AB1081, pero se comprometió a que, si se corregían las fallas que encontró en la medida, la convertiría en ley.

A fines de diciembre líderes de los inmigrantes se reunieron con personal de la oficina del gobernador para comenzar a trabajar en un proyecto de ley del Acta de Confianza que pueda llenar las expectativas del funcionario.

"Después de eso no ha habido nada, pero la esperanza es que ya para fines de febrero, cuando se lleve a cabo la primera audiencia, la oficina del gobernador se ponga de acuerdo con el autor de la medida y la comunidad", dijo Jon Rodney, portavoz del Centro de Políticas para los Inmigrantes de California. Bajo el programa de Comunidades Seguras hasta agosto pasado habían sido deportados 82 mil 500 californianos, siete de cada 10 de ellos con condenas menores o con ningún tipo de condena.

Brown no pudo recibir a los líderes religiosos personificados como Reyes Mayos ya que no estaría en sus oficinas hasta más avanzada la semana, según informó su portavoz Gil Durán. El gobernador se encuentra ocupado en la preparación del presupuesto para el año 2013 que presentará este 10 de enero.

 
Agrega un comentario

MÁS NOTAS

Chica Fresh

NOTICIAS

Close Ad