Reparten pavos en LA para poder celebrar Acción de Gracias

Organizaciones y comerciantes donaron a los más necesitados

Cientos de personas acudieron a la entrega de pavos que se llevó a cabo en el estacionamiento del mercado El Super en Paramount.

Cientos de personas acudieron a la entrega de pavos que se llevó a cabo en el estacionamiento del mercado El Super en Paramount.

Foto: Ciro Cesar / La Opinión
PUBLICADO: EST Nov 21, 2012 10:30 am EST

Un pavo en estas fechas significa más que un alimento una celebración; es por eso que miles de pavos se distribuyeron gratuitamente ayer en varios lugares alrededor de Los Angeles. La intención fue aliviar la necesidad de miles de familias y que estas puedan poner una tradicional cena en sus mesas para celebrar mañana el Día de Acción de Gracias.

La sonrisas de gratitud abundaron entre las personas que hicieron fila desde el día anterior al de la reparticion. Algunos durmieron en la acera para no perder su lugar. Otros como Ana García, llegaron desde las cuatro de la mañana a la distribución anual de cenas de Thanksgiving patrocinada por Jackson Limousine, en el Sur de Los Angeles.

"Sí, valió la pena esperar, porque no queriamos quedarnos sin el pavo. Yo no podria comprar todo lo que me regalaron acá", declaró la madre soltera de dos hijos, que ahora podrá preparar una cena tradicional del Día de Gracias.

"No todo es acerca del pavo, es más bien como demostramos amor a nuestros semejantes en esta fecha tan importante", expresó Khemare Safu, quien es voluntario desde hace de 6 años de este tradicional evento, considerado uno de los más grandes en California y en el país en regalar pavos.

"Vamos a repartir por lo menos 4,000 cenas de pavo entre hoy y mañana", indicó Safu, mientras atendia a la multitud que formaba dos enormes filas en las calles aledañas a la avenida Slauson. En este mismo evento la congresista Maxine Waters, destacó la necesidad que existe en esta comunidad y en todo el estado debido al alto nivel de pobreza.

"Uno de cada tres niños sufren de hambre en California por no tener los recursos", aseguró Waters. El alcalde de Los Angeles, Antonio Villaraigosa, quien ayudó en la repartición, resaltó los esfuerzos de la ciudad para que "acabar con la pobreza sea una prioridad".

"Este evento representa lo que significa Thanksgiving, gente mas afortunada compartiendo con los que menos tienen", expresó Eric Garcetti, concejal y candidato a la alcaldía de Los Angeles.

El recien electo senador estatal por el distrito 33, Ricardo Lara, opinó que como servidor público es su deber apoyar a los miembros más vulnerables de la comunidad.

"La gente de minorías, incluyendo los latinos, son los primeros en caer durante las crisis económicas. Tenemos que hacer lo que esta en nuestras manos para ayudarlos", sostuvo Lara, quien apoyó al supermercado El Super con la distribución de pavos gratis en la ciudad de Paramount.

Allí, se repartieron 1,200 cenas de pavo para personas que fueron previamente seleccionadas de acuerdo a su necesidad a través de las iglesias y escuelas, entre las comunidades de Compton, South Gate, Bellflower y alrededores.

"Es la primera vez que juntamos la distribución en un sola tienda para hacer un impacto mayor en la comunidad latina que servimos",dijo Francisco Aguirre, encargado de relaciones comunitarias de El Super.

Mario Cárdenas, director de la Plaza México, donde también se regalaron pavos ayer, reconoció el aumento en la necesidad de la comunidad latina y por ello han doblado sus esfuerzos. "En años anteriores distribuiamos 500 pavos, hoy decidimos lograr repartir 1,000", explicó Cardenas.

"Es la primera vez que pido la ayuda y me hace mucha falta porque no tengo trabajo y no quiero que mis hijos se queden sin pavo", dijo Leticia Flores, una madre soltera de Compton.

Agrega un comentario

MÁS NOTAS

Chica Fresh

NOTICIAS