Recortes afectarán los servicios en Los Ángeles (fotos)

Reducirá más de $55 millones en programas de ayuda social, como el subsidio a la vivienda

Autoridades de  Salud Pública  está tratando de identificar en qué medida afectarán los recortes, incluyendo los esfuerzos por controlar el rebrote de tuberculosis entre los indigentes en Skid Row.

Autoridades de Salud Pública está tratando de identificar en qué medida afectarán los recortes, incluyendo los esfuerzos por controlar el rebrote de tuberculosis entre los indigentes en Skid Row.

Foto: La Opinion/Ciro Cesar
PUBLICADO: EST Mar 6, 2013 1:00 am EST

Las autoridades del Condado de Los Ángeles calculan que los recortes automáticos significarán un déficit de 55 millones de dólares para programas de ayuda social como subsidio a la vivienda (Sección 8), y según informaron el lunes, están buscando la forma de cubrir este hoyo fiscal.

"Los recortes automáticos afectan a todos los programas que mejoran la calidad de vida de los residentes con más necesidades, por eso se están buscando la forma de obtener los fondos. Aún no sabemos de dónde vamos a sacar esos 55 millones, pero se está haciendo lo posible por encontrar la forma de cubrir el gasto para no afectar a nuestros residentes", dijo David Sommet, portavoz del Condado de Los Ángeles.

El condado ha identificado tres grandes rubros que serían afectados: la vivienda (incluye financiamiento para desarrollo comunitario y vivienda pública), programas de entrenamiento para adultos mayores y diferentes programas de salud pública —como asistencia de emergencia para personas con SIDA, prevención de VIH/SIDA, control de tuberculosis y otras enfermedades infecciosas y otros programas de prevención.

Portavoces del Departamento de Salud Pública agregaron que esta agencia está tratando de identificar en qué medida afectarán los recortes, incluyendo los esfuerzos por controlar el rebrote de tuberculosis entre los indigentes en Skid Row, en el centro de Los Ángeles. Sin embargo, hasta el lunes aún no sabían si afectaría el tratamiento de las personas con tuberculosis.

También, el Comité de Finanzas del Concejo de la Ciudad de Los Ángeles se reunió para tratar de identificar el impacto.

Según el análisis preliminar, la ciudad podría perder hasta 111 millones de dólares en los próximo años. Entre los programas que estarían en peligro sería el programa de subsidio a viviendas.

Unas 15,000 familias con ingresos de 14,000 dólares anuales que reciben estos subsidios podrían perderlo en un 100% al final de este mes. Estas familias aún no han sido notificadas que posiblemente tendrán que pagar la totalidad de su renta.

Estos recortes se unen a los 40,000 niños y mujeres embarazadas en el condado de Los Ángeles que corren el peligro de quedarse sin recibir comida del programa WIC.

Kiran Saluja, subdirectora de la agencia más grande WIC que tiene 58 centros en los condados de Los Ángeles, Orange y San Bernardino y que sirve a 305,000 personas cada mes, explicó que los niños que serán afectados serán los que se consideran de "baja prioridad", que son los pequeños de cuatro años de edad y los bebés que no están siendo amamantados por sus madres.

Los programas que no corren peligro de ser recortados son los que se consideran un "derecho" como Medicare, Seguro Social, programas de transportación, defensa y educación básica K-12.

El resto de programas bajo el título de "discrecionales" están en peligro de ser recortados o eliminados.

Las personas no sentirán ningún cambio si el Congreso logra un acuerdo antes del 27 de marzo.

Agrega un comentario

MÁS NOTAS

Chica Fresh

NOTICIAS