Quinn propone ayuda para jóvenes de NY

comment
Share facebook Share twitter Share google

Christine Quinn

Christine Quinn

Foto: AP
PUBLICADO: Feb, 11, 2013 12:00 am EST Feb 11, 2013 12:00 am EST print article
email article
increase font size decrease font size

NUEVA YORK— La presidenta del Concejo Municipal, Christine Quinn —durante su alocución de hoy sobre el estado de la Ciudad— anunciará una nueva iniciativa para ayudar a jóvenes para que puedan acceder al programa de Acción Diferida.
De los 33,000 jóvenes elegibles en Nueva York para el programa de Acción Diferida, por lo menos 16,000 necesitan inscribirse en un programa de educación o de entrenamiento, antes de que puedan solicitar cobertura bajo el mencionado programa.
Ante la falta de una partida de fondos para educación de adultos —en el presupuesto municipal para el año fiscal 2013, presentado por el alcalde Michael Bloomberg— Quinn propone la asignación de $13 millones para la creación de 16,000 nuevas plazas, a través de financiación a organizaciones comunitarias para que provean programa de educación para adultos.
Respecto a su iniciativa, Quinn precisó que "esto ayudará a 16,000 neoyorquinos a obtener mejores empleos, evitar la deportación y estabilizar sus familias, así como facilitará obtener educación".
Acción Diferida es un programa aprobado el año pasado por el presidente Barack Obama, que provee permiso de trabajo —por dos años— a los jóvenes que hayan sido traídos por sus padres desde pequeños y que reúnan cierto tipo de requisitos, como lo es el completar estudios académicos.

Agrega un comentario