¿Quién quiere ser millonario?

comment
Share facebook Share twitter Share google
PUBLICADO: Nov, 13, 2012 12:00 am EST Nov 13, 2012 12:00 am EST print article
email article
increase font size decrease font size

Cualquiera que sueñe algún día con asomarse al mundo mágico del beisbol lo hace porque quiere ser un millonario.
Bueno, también porque ama jugar pelota, pero por ahora hay materia para asombrarse cuando varios "bigleaguers" han decidido que merecen más y rechazaron ofertas hasta por trece millones de los equipos con los que terminaron temporada.
Son nueve los supercotizados agentes libres que, contrato sindical en mano, dijeron: yo me espero para ver qué pasa.
Rafael Soriano (Yanquis), Josh Hamilton (Rangers), B.J. Upton (Rays), Kyle Lohse (Cardenales), Nick Swisher (Yanquis), Hiroki Kuroda (Yanquis), Michael Bourn (Atlanta ), Adam LaRoche (Nacionales) y David Ortiz (Medias Rojas). De todos sólo arreglo "Big Papi".
13.5 millones fue la oferta de ley que se quedó en la mesa. Y ¿de dónde salen los 13.5 millones? Son el resultado del promedio real de los mejores 125 contratos del beisbol de Grandes Ligas.
Así que mientras el presidente Obama busca cómo borrar una tasa de desempleo del 8.0% y buscan crear puestos de trabajo de 6.75 la hora, el beisbol se da estos lujos.
ESOS YANQUIS. Si leyó bien ya se dio cuenta que hay tres de Yanquis: Soriano, Kuroda y Swisher. Lo que anticipa un invierno largo en el Bronx para ajustar un roster que fracasó. A propósito de Yanquis, nuestro radar detecta que Bryan Cashman, el gerente general de los "Mulos", se mueve con prisa para firmar a Andy Pettitte, Mariano Rivera y Hiroki Kuroda.
De los tres, a Kuroda le queda algo en el tanque, porque el gran Mariano regresa para la corrida del recuerdo a sus 44 años y Pettitte ya no tiene nada para dar. Eso ya lo vieron. Alguien habló del cariño por los zapatos viejos. Y... sí.
EN LOS DODGERS: Se rumora cerca de la "Colina Iluminada" que Ned Colletti, gerente de Dodgers, busca canjear a los lanzadores Chris Capuano y Aaron Harang para abrirle espacio en el presupuesto a la llegada del lanzador zurdo coreano, Hyun Jin Ryu.
Grave error porque Capuano de 33 años, dio 198 entradas y tuvo (12-12 y 3.72 con 198 inning lanzados) y cobra sólo seis millones en 2013. Igual para Harang, de 34 años, que tuvo (10-10 y 3.61 con 180 innings) y costará sólo 7 millones mantenerlo.
HAMILTON Y FILIS: El agente más caliente de este receso invernal, Josh Hamilton, empieza a recibir de manera concreta coqueteos de varios equipos. Por ahora los Filis, urgidos de un bate de poder ante el apagón de Ryan Howard, se ponen primeros en la fila.
GRAFFITI: "Melky Cabrera, castigado por dopaje, tiene oferta de al menos cinco equipos". Ooops!
Luego la seguimos.

Agrega un comentario