Voto
La Opinion
Por qué votar es importante
POR:
10/20/2012 08:32 AM

El voto de los latinos en las elecciones de 2012 tendrá una trascendencia como nunca antes en la historia de los Estados Unidos. El Fondo de Educación de la Asociación Nacional de Autoridades Latinas Electas y Nombradas (NALEO, en inglés) estima que los latinos emitirán más de 12 millones de votos en las elecciones generales: un récord histórico.

Tenemos el poder para decidir muchísimas campañas políticas, desde el Senado al cargo de presidente. Se espera que los votantes latinos tengan un impacto determinante en varios estados reñidos, como Colorado, Florida, Nevada, Arizona y Virginia. De hecho, en estados como Virginia y Nevada, donde la contienda entre el presidente Barack Obama y el gobernador Mitt Romney está muy reñida, cada voto será crucial.

Los latinos tienen el poder de mejorar su futuro y el de sus familias, pero nada cambiará si no votamos. Ya falta muy poco para las elecciones y hay agrupaciones en todo el país trabajando para garantizar que se oiga la voz de todos los estadounidenses el 6 de noviembre. Y la mejor forma de hacer oír su voz es votar con anticipación.

Los votantes tienen derecho de votar tan pronto como lo permitan las leyes de su estado, y muchos estados ya comenzaron a aceptar las hojas de votación completadas. Además, en muchos estados todavía hay tiempo para solicitar la hoja para votar por correo, por ejemplo, en Florida la fecha límite es el 31 de octubre, en California, Virginia y Nevada los votantes tienen hasta el 30 de octubre para solicitar la hoja para votar en ausencia.

¡Ya es hora!
Para informarse sobre dónde y cuándo votar, los votantes pueden llamar al 1-888-Ve-Y-Vota (888-839-8682), la línea directa operada por representantes del Fondo de Educación de NALEO. Hay muchas cosas en juego este año y es vital que obtengamos la información necesaria para hacer una diferencia el Día de las Elecciones.
Como parte de nuestra creencia en establecer una conexión con los votantes, el Fondo de Educación de NALEO lanzó el 15 de octubre la campaña telefónica a nivel nacional "Ve Y Vota" sin afiliación partidaria con el objetivo de promover e invitar a los votantes latinos a que hagan contar su voto el Día de las Elecciones. Para obtener más información, visite veyvota.yaeshora.info.

Use su poder. Vote por el futuro de su familia.

Reglas para comentar +
Con La Lengua Suelta
El pulso de las elecciones en video
El Lado Funny
No hay dibujos animados para hoy

 

Animacion Politica