Khan, Angulo y Santa Cruz traen fiesta de puños a Los Ángeles

Khan, Angulo y Santa Cruz entran hoy en acción en la Memorial Sports Arena

Amir 'King' Khan (izq.) y su rival, Carlos Molina, posan frente al emblemático Memorial Coliseum durante la ceremonia de pesaje.

Amir 'King' Khan (izq.) y su rival, Carlos Molina, posan frente al emblemático Memorial Coliseum durante la ceremonia de pesaje.

Foto: AP
PUBLICADO: EST Dec 15, 2012 12:30 pm EST

En la que debe ser una jornada maratónica para Golden Boy Promotions, en su última gran cita del año, los aficionados angelinos tendrán hoy, a partir de las 10:00 a.m., la oportunidad de apoyar un acto de solidaridad para hacer más feliz la Navidad de los niños pobres llevando un juguete nuevo por el que recibirá a cambio un boleto para ingresar a la Memorial Sports Arena y disfrutar de una cartelera boxística que tiene al menos cuatro grandes combates.

Y es que el duelo estelar lo protagonizan el espectacular Amir Khan, un excampeón mundial de los superligeros con foja de 26-3 y 18 KO's, quien enfrenta al mexicano, residente en Norwalk, Carlos Molina que, con 17-0 y 7 KO's, viene dispuesto a alcanzar su noche de consagración.

Khan, quien separó intereses con Freddie Roach y ahora lo entrena Virgil Hunter, ha dicho que verán la mejor versión de su boxeo en una noche en la que no puede perder, porque ha perdido dos combates de manera consecutiva.

"Verán otro Amir Khan", dijo. "Voy a mantener mi agresividad y mi instinto de buscar la pelea, porque he trabajado con mi entrenador Hunter movimientos en defensa que me hacen un mejor peleador".

Molina es un valiente de los tinglados que todavía no conoce la derrota y quien ha elegido esta misma noche para su consagración.

"Yo sé que el favorito es [Amir] Khan, pero está de moda que los favoritos pierdan sus combates y eso es lo que va a pasar esta vez", empieza diciendo.

"Los aficionados deben estar listos para mi victoria y para ver el nacimiento de una estrella", añade un hombre que tiene como plan hacer valer su velocidad y su gancho para lastimar a Khan.

"Ha perdido dos peleas seguidas y yo me encargaré de que pierda la tercera. Le entran las manos del rival y eso es lo que vamos a hacer, para ganarle", concluye.

Ayer en la ceremonia de pesaje que hace oficial la cartelera, Khan y Molina coincidieron al dejar 139.8 libras en la báscula.

A su vez, Leo "Terremoto" Santa Cruz (22-0 y 13 KO's) defenderá su tíulo mundial de los gallos, versión FIB, ante el también mexicano Alberto Guevara.

Santa Cruz viene de derrotar, hace un mes, a Víctor Zaleta en una gran exhibición en la que fue su pelea de debut ante el exigente público de Los Ángeles y quiere mantener la tónica de buenas actuaciones para sumar seguidores en su joven carrera.

"Esta es mi quinta pelea de año y la tercera defensa de mi título mundial y quiero cerrar con una gran victoria", dice "Terremoto".

"No conozco mucho de mi rival, pero sé que es un hombre que boxea, está invicto y que es mi retador porque quiere mi título mundial".

Mientras "Metro" Guevara, de Mazatlán, es un enemigo de respeto, también imbatido y con 16-0 y 6 KO's, por lo que la pelea bien puede ser un duelo de gallos bravos.

Santa Cruz pesó 117.8 y Guevara 117.4 justo abajo de la categoría gallo.

La tercera gran pelea la traen Alfredo "Perro" Angulo (21-1 y 18 KO's) y Jorge "Pantera" Silva (19-2 y 15 KO's).

Un combate en las 154 libras que en principio apunta hacia poner a tono a Angulo, de cara a lo que viene en materia de grandes compromisos.

Angulo, quien deja atrás serias dificultades de orden personal que lo tuvieron fuera de acción hasta agosto de este año, tuvo un regreso dominante el 10 de noviembre en Los Ángeles, cuando derrotó por nocaut en menos de un minuto al texano Raúl Cázares.

En GBP esperan que "Perro" Angulo sea un protagonista de primer nivel para las grandes carteleras por lo que debería ver acción ante Silva, un joven de sólo 20 años, nativo de Tijuana, por un tramo más largo de su combate pactado a diez asaltos.

Angulo marcó 155.4 libras y Silva puso 156.6, ambos por arriba de los superwelters.

La cartelera la completa el debut del olímpico Joseph "Jo-Jo" Díaz Jr. , el zurdo nativo de El Monte, California y de 20 años de edad, quien enfrenta a Vicente Alfaro en pleito a cuatro asaltos.

El debutante en el boxeo a la paga, Díaz Jr., marcó 122, mientras que Alfaro quedóó en 122.6

En los pesos completos estarán Deontay Wilder (25-0, 25 KO's), de Alabama, medallista de bronce en los Juegos Olímpicos de Beijing que probará su dinamita contra Kelvin Price (13-0, 6 KO's).

Wilder sacudió la báscula con 223.5 libras, mientras que Price marcó 240.

Además:

El día que Márquez abrió las puertas de Presidencia (Fotos)

“Travieso” más que motivado contra Donaire

Agrega un comentario

MÁS NOTAS

Chica Fresh

NOTICIAS