Padres piden más seguridad para sus hijos en escuelas de LA

Familias piden más presencia de policías en escuelas en Los Ángeles

No hay respuesta que calme el sufrimiento de los familiares de estudiantes y empleados de la escuela Sandy Hook en Connecticut.

No hay respuesta que calme el sufrimiento de los familiares de estudiantes y empleados de la escuela Sandy Hook en Connecticut.

Foto: EFE
PUBLICADO: EST Dec 15, 2012 2:00 am EST

Como todas las mañanas, Jorge Pérez llevó a sus hijos en la escuela y regresó a casa para iniciar sus labores diarias. Allí se enteró de la noticia sobre el tiroteo en una escuela primaria en Connecticut y lo primero que vino a su mente fue la imagen de sus hijos a los que había dejado hacía poco en sus aulas de clase.

"Uno nunca sabe donde puede ocurrir la tragedia, porque hoy fue allá pero también puede pasar aquí mismo en California", dijo Pérez a la hora de la salida de sus hijos de la escuela. "Es algo doloroso y por eso también pensé en los padres, que están pasando por esa tragedia y pido a Dios que les de fortaleza" dijo.

Añadió que ese tipo de hechos le hace "recapacitar en darle lo mejor a sus hijos, cada día decirles que uno los quiere porque no se sabe el día de mañana si uno los va a tener o no", dijo mientras abrazaba a sus pequeños.

En horas de la tarde de ayer, los padres concentrados en la entrada de la Escuela Primaria Esperanza, ubicada en la intersección de la Avenida Séptima y la Calle Little, señalaban que la seguridad es lo primero que les vino a la mente cuando se enteraron sobre la tragedia. La mayoría coincidió en que era algo en que las escuelas debían concentrarse para proteger a los niños.

"Deberían de poner más seguridad en las escuelas, tener siempre un plan de emergencia", dijo Adriana Caviano, quien tiene un hijo que estudia tercer grado. "A veces le da uno miedo porque no hay nada que se pueda hacer. Uno deja a sus hijos y piensa que están seguros pero ya vimos que no", dijo Caviano..

Caviano no sabía de la tragedia cuando dejó a su hijo en la escuela sino que se enteró por las noticias de la televisión. "Cuando llegué a la casa y vi la noticia le puse atención para saber cuál era la escuela porque a veces a uno le da miedo".

Sin embargo, a la hora de la salida de la escuela algunos padres no tenían conocimiento sobre el hecho pero eso no les impidió dar su opinión al respecto. Marcos Flores, quien llegó para recoger a sus tres hijos, no había escuchado sobre la tragedia de Connecticut pero también coincidió en que la seguridad debería ser más estricta en los recintos escolares.

Agrega un comentario

MÁS NOTAS

NOTICIAS