Médicos sugieren a Pacquiao que se retire del boxeo (fotos)

Médicos filipinos le detectan principios del mal de Parkinson

Momento justo en el que Juan Manuel Márquez conecta el potente derechazo en el rostro de Manny Pacquiao para depositarlo en la lona  el pasado 8 de diciembre en Las Vegas.

Momento justo en el que Juan Manuel Márquez conecta el potente derechazo en el rostro de Manny Pacquiao para depositarlo en la lona el pasado 8 de diciembre en Las Vegas.

Foto: [AP]
PUBLICADO: EST Jan 4, 2013 1:00 am EST

Antes de su cuarta pelea del pasado diciembre, muchos se preguntaron porqué Manny Pacquiao y Juan Manuel Márquez se enfrentaban de nuevo.

Pero la acción de los seis rounds que duró el pleito del 8 de diciembre en Las Vegas dejó sin aliento a los aficionados, y repentinamente ansiosos por presenciar una quinta contienda entre el filipino y el mexicano.

Sólo que si los reportes que llegan desde Filipinas son creíbles, entonces ya no habría ninguna pelea más en el futuro de Pacquiao, reportó ayer el portal boxingscene.com.

Dos neurólogos filipinos expresaron ayer su preocupación en entrevista con ABS-CBN News sobre la salud de "Pacman", ambos citando posible evidencia de principios del Mal de Parkinson.

Ninguno de los dos galenos han examinado personalmente al excampeón mundial en ocho divisiones, pero sus propias observaciones del pugilista durante entrevistas televisadas generaron su inquietud.

Los doctores comentaron que han notado tartamudez y temblor en las manos del púgil, síntomas que se han presentado después del brutal nocaut que recibió de parte del "Dinamita".

"A pesar de que sus reflejos son rápidos, observé el movimiento en sus manos. Parece que hay señales tempranas del mal de Parkinson, que se reflejan en las manos, y algunos otros signos", dijo el doctor Rústico Jiménez, presidente de la Asociación de Hospitales Privados de Filipinas, en entrevista a la estación radial dzMM de ese país, quien agregó que sería bueno que el boxeador considerara el retiro.

"Si me preguntan mi opinión, quizás ya es tiempo de que nuestro héroe nacional Manny [Pacquiao] se retire".

NO SABEN NADA...

La promotora Top Rank, que maneja el destino de Pacquiao y Márquez fue contactada ayer por CANCHA, del periódico Reforma de México, y comentaron que desconocen cualquier información al respecto.

Sólo recalcaron que los exámenes que se le practicaron a Manny después de la contienda ante el mexicano, resonancias magnéticas para ver el cerebro, salieron negativos, y que los médicos en Estados Unidos no detectaron ningún daño.

Sin embargo, la doctora Raquel Fortun, directora del departamento de patología de Filipinas, no está muy convencida de que la salud del púgil esté bien, y menos tras recibir un golpe de tal magnitud.

"[El cerebro] es frágil. Cuando es sacudido así, es muy peligroso. El cerebro realmente no está fijo al cráneo. Cuando hay sacudidas cerebrales hay conexiones rotas y se pueden experimentar pequeñas hemorragias".

PÉSIMO 2012....

El nocaut que sufrió selló un año para el olvido de Manny Pacquiao, quien cumplió 34 años una semana después de la pelea con Márquez.

A principios del año pasado, "Pacman" sufrió una polémica derrota ante Tim Bradley, su primer revés desde el 2005, lo que terminó con su racha de 15 victorias consecutivas.

Actualmente Manny Pacquiao se encuentra de vacaciones y no estuvo disponible para comentar sobre esta información, mientras que su promotor Bob Arum, quien también está tomando unos días de descanso, había declarado en días pasados que es muy posible una quinta pelea entre el filipino y el mexicano.

(con información de Agencia Reforma)

Agrega un comentario

MÁS NOTAS

Chica Fresh

NOTICIAS

ERROR: Macro publications-right-flashpik is missing!