Otro posible caso de abuso sexual en escuela de LA (video)

Padres de la escuela primaria primaria Alta Loma en Mid-City demandan una explicación sobre la investigación a un empleado escolar por acusaciones de conducta inapropiada

Padres de familia están reunidos en las afueras de la escuela primaria  Alta Loma, para demandar que sus preocupaciones sean escuchadas por autoridades del sistema escolar de LA.

Padres de familia están reunidos en las afueras de la escuela primaria Alta Loma, para demandar que sus preocupaciones sean escuchadas por autoridades del sistema escolar de LA.

Foto: La Opinion Aurelia Ventura
PUBLICADO: EST Feb 2, 2013 12:01 am EST

Otro caso de posible abuso sexual en una escuela del Distrito Escolar Unificado de Los Ángeles (LAUSD), tiene a los padres de la primaria Alta Loma en Mid-City ofendidos y decididos a conocer toda la verdad sobre el empleado escolar que fue retirado de la escuela desde el pasado 7 de enero. Esto según una carta que fue enviada a los padres tres días después, diciendo que un empleado escolar estaba siendo investigado por acusaciones de conducta inapropiada.

Ayer, un numeroso grupo de padres se reunió a la salida de clases en el plantel ubicado en la avenida Vineyard, para coordinar las acciones que tomarán para lograr que se les informe quién ese ese empleado y desde cuándo se ha venido realizando la investigación.

Uno de los padres más preocupados era Daniel Sánchez, quien compartió con La Opinión que su hijo, ahora en cuarto grado en esta primaria, fue tocado inapropiadamente por uno de sus maestros.

"Hace dos años mi hijo me dijo que su maestro le metió la mano debajo de la camiseta para acariciarle la espalda. Inmediatamente mi mujer y yo fuimos a reportarlo a la escuela e incluso se hizo un reporte con la policía, y es la fecha que aún no sabemos nada, ni que acción tomo la escuela con ese maestro", contó el padre.

Este maestro fue identificado como"Mr. Ross", no solo por Sánchez sino también por otro padre, Jorge Ochoa. Ambos padres creen que es él quien está siendo investigado. Pero tal acusación no pudo ser confirmada por algún administrador del plantel , ya que se negaron a hablar con los padres y los medios. Una portavoz del LAUSD indico que no puede revelarse la identidad del empleado ni ninguna otra información relacionada con el caso porque hay una investigación en curso.

En un comunicado escrito, el LAUSD solo informó que "los padres fueron notificados de la presunta conducta inapropiada de un empleado dentro de 72 horas". En este se explica que el empleado no regreso a laborar a Alta Loma luego de las vacaciones de invierno.

"La directora es la culpable", afirmó Martha Sánchez refiriéndose a Ellen Deleston, a quien no solo ella sino las decenas de padres que se econtraban tratando de encontrar respuestas afuera del plantel, acusan de varias anomalías que ocurren en la escuelade 700 alumnos, mas de 82 por ciento de ellos hispanos, desde hace más de 3 años.

Sánchez exigió su derecho a saber lo que esta pasando en la escuela de sus hijos. "Dicen que la niña abusada es de cuarto grado. Mi hija está en cuarto, ¡imagínese como me siento! De pensar que pudo haber sido mi hija y aquí –en la escuela- nadie nos quiere dar mas información. Es absurdo", dijo visiblemente molesta.

Ochoa sostiene que no hay justificación para que el distrito escolar y la escuela no les de mayor información a los padres cuando ellos mismos saben que hay evidencia del abuso. "Sabemos de la niña que evidentemente ha sido abusada no solo físicamente sino mentalmente. La pobre cree que ella es culpable de que hayan sacado de la escuela a ese empleado. Eso no lo podemos permitir", expresó el padre. El sostuvo que todos esos detalles no los saben por medio de la escuela sino por sus propios hijos.

Este grupo de padres ha solicitado una reunión para el próximo martes 5 de febrero a las 5 de la tarde en el auditorio del plantel; allí planean hablar con gente del distrito y pedir, "que renuncie la directora".

Alta Loma es el caso más reciente de presunto abuso sexual en escuelas del LAUSD luego del caso del maestro Robert Pimentel, de la primaria George de la Torre en Wilmington, a quien ayer se le sumó un cargo criminal más a 16, por presuntos actos lascivos en contra de una menor. Este último acto de abuso habría ocurrido en Newport Beach, en el Condado de Orange.

Agrega un comentario

MÁS NOTAS

Chica Fresh

NOTICIAS

Close Ad