Olvidar a tu ex usando tecnología
En internet es posible encontrar varios sitios para concertar citas y comenzar una relación al terminar otra..
NOTAS RELACIONADAS
Horas y horas frente al televisor en bata de baño no han ayudado. Tus amigas están cansadas de verte lloriquear.
Olvídate de consentirte con un tratamiento de belleza para ayudar a sanar el corazón; mejor entra en un sitio de Internet especializado en rupturas digitales, utilizando una creciente cifra de herramientas tecnológicas para salvarte de ti misma o sollozar sobre un hombro seguro en el éter.
Abundan en la web los sitios para concertar citas y solicitudes digitales para comenzar una relación. Solo una de las 12 principales descargas de una tienda de aplicaciones de Apple para iPhone no estaba relacionada con el amor, pero la tecnología dedicada a rompimientos amorosos no le ha seguido el ritmo.
Algunos 'apps'
En Nueva York, Amanda Green, de 28 años, se apoya en la bien establecida bitácora Dear Old Love Tumblr después de que rompieron con ella el Día de la Independencia del 2009, en el primer aniversario de su relación.
El sitio para los abandonados por un amante se describe a sí mismo como un anónimo refugio seguro para escribir "notas cortas a personas que hemos amado (o que al menos nos han gustado). Correspondido o no correspondido".
"Es un refugio para aquellas de nosotras que sabemos que nuestras amigas se están cansando de escucharnos, o aquellas de nosotras que no tenemos un confidente en absoluto", comentó Green.
También existe CheaterVille.com, un sitio lleno de presuntos infieles que incluye fotos de medio cuerpo y en ocasiones largas explicaciones sobre decepciones amorosas. Aunque los presuntos culpables son identificados por nombre y ciudad, las denuncias son anónimas.
Y NeverLikedItAnyway. com, donde quienes son abandonadas venden su anillo de compromiso, vestido de novia y otros regalos de sus ex parejas.
Qué nos fue mal
El sitio recibió 28,000 visitantes en menos de dos semanas después de su lanzamiento, el 24 de enero.
En el sitio se le preguntó a 1,300 de sus lectoras sobre los mayores problemas después de un rompimiento y 71% de ellas dijeron que piensan demasiado en su ex.
Mientras, el 57% de quienes no tienen actualmente una relación de pareja señalaron que piensan que su ex les impide encontrar un nuevo amor.
Entre quienes están casadas, 36% dijeron que su apego a un ex interfiere con su relación actual.
















