Obama impulsa propuesta que impactará precio de gasolina

El objetivo es fortalecer la vigilancia sobre la manipulación de mercados petroleros.

El presidente Barack Obama

El presidente Barack Obama

Foto: EFE/Paolo Aguilar
PUBLICADO: EST Apr 17, 2012 10:38 am EST

WASHINGTON, D.C.- El presidente Barack Obama anunciará hoy un nuevo plan legislativo para aumentar la vigilancia sobre la manipulación de mercados petroleros. La propuesta incluye fortalecer la Comisión de Comercio sobre Futuros en Productos Básicos (CFTC).

El plan contempla aumentar inmediatamente los recursos de la agencia, para incrementar su personal y su capacidad de utilizar tecnología de punta, para su rol de supervisión. La Casa Blanca propondrá financiamiento por $52 millones para estos fines. Asimismo está contemplado aumentar las multas por manipulación de mercados.

Luego del fracaso de la regla Buffett y en plena campaña electoral, una de las principales críticas a Obama, ha sido el incremento de los precios de la gasolina. El gobierno ha insistido en que esto depende de múltiples factores que no se pueden controlar, como por ejemplo la situación política y social en Medio Oriente.

Sin embargo, el mandatario ha enfatizado que un factor que sí se puede prevenir es la manipulación de los precios en el mercado petrolero.

Agrega un comentario

MÁS NOTAS