Obama estará junto a las familias de las víctimas de la masacre

El presidente de Estados Unidos viajará mañana a Newtown, Connecticut, para "acompañar a las familias de aquellos que han perdido la vida y agradecer a los primeros en responder" ante la tragedia

Los dolientes se reúnen en una vigilia  para recordar a las víctimas de la masacre en la escuela primaria  en Newtown, Connecticut

Los dolientes se reúnen en una vigilia para recordar a las víctimas de la masacre en la escuela primaria en Newtown, Connecticut

Foto: AP
PUBLICADO: EST Dec 15, 2012 8:48 pm EST

WASHINGTON.- El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, viajará mañana a la localidad de Newtown en Connecticut, donde ayer tuvo lugar la masacre en una escuela elemental que acabó con la vida de 27 personas, 20 de ellas niños.

Obama acudirá a la ciudad para "acompañar a las familias de aquellos que han perdido la vida y agradecer a los primeros en responder" ante la tragedia, según informó en un comunicado el portavoz de la Casa Blanca, Jay Carney.

"El presidente hablará también en una vigilia de diversas religiones por las familias y las víctimas así como por las familias de los alumnos de la escuela elemental Sandy Hook", que está prevista para las 7 de la tarde hora local (00.00 GMT).

La gran mayoría de los niños víctimas de la matanza de la escuela Sandy Hook tenía seis años (16 de un total de veinte), según la lista de víctimas del tiroteo divulgada hoy por las autoridades.

El autor de los hechos, Adam Lanza, de 20 años, usó un rifle semiautomático Bushmaster 223 y dos pistolas semiautomáticas, una Glock y una Sig Sauer, para cometer la matanza.

Las tres armas estaban registradas a nombre de su madre, Nancy, que fue asesinada por su hijo en su propia casa antes de dirigirse a la escuela para perpetrar la masacre.

Además:

Nombres de las víctimas de la masacre en Connecticut (fotos y video)

Investigadores pronto tendrán una "imagen completa" del tiroteo (Fotos)

Honran a maestra latina que murió defendiendo sus alumnos (video)

Agrega un comentario

MÁS NOTAS