OBAMA CRITICA... Y MUY FUERTE

comment
Share facebook Share twitter Share google
PUBLICADO: Jan, 28, 2013 12:00 am EST Jan 28, 2013 12:00 am EST print article
email article
increase font size decrease font size

WASHINGTON, D.C. (EFE).— Barack Obama, afirmó que, si tuviera un hijo varón, "pensaría largo y tendido" antes de permitirle jugar futbol americano, debido a la violencia del deporte, según una entrevista divulgada en internet por la revista The New Republic.
"Soy un gran fanático del futbol [americano], pero tengo que decir que si tuviera un hijo, pensaría largo y tendido antes de dejarle jugar futbol".
"Y creo que para quienes amamos el deporte, tendremos que lidiar con el hecho de que probablemente cambiará gradualmente para tratar de reducir algo de la violencia en ese deporte", dijo el mandatario de Estados Unidos.
"En algunos casos, eso podría hacerlo un poquito menos apasionante, pero será mucho mejor para los jugadores, y para aquellos que somos fanáticos quizá no tendremos que examinar nuestra conciencia tanto", observó Obama, cuyas hijas, Sasha y Malia, juegan tenis, basquetbol y futbol (soccer).
Durante la entrevista, Obama comentó que tiende a preocuparle más la situación de los atletas universitarios que los que juegan en la NFL.
"Los jugadores de la NFL tienen un sindicato, son hombres adultos, pueden tomar algunas de estas decisiones por su cuenta, y la mayoría obtienen una buena compensación por la violencia que sufren sus cuerpos", señaló Obama, quien por primera vez critica severamente a un deporte.

Agrega un comentario