Nueva tormenta invernal azota franja central de EEUU

Su paso obliga la cancelación de cientos de vuelos y el cierre de varias carreteras

En Amarillo, Texas, la Guardia Nacional  respondió ayer a las llamadas de emergencia para ayudar a los automovilistas varados luego de que varias carreteras resultaran intransitables.

En Amarillo, Texas, la Guardia Nacional respondió ayer a las llamadas de emergencia para ayudar a los automovilistas varados luego de que varias carreteras resultaran intransitables.

Foto: AP
PUBLICADO: EST Feb 26, 2013 12:01 am EST
DALLAS, Texas (Notimex).— Varias entidades del centro de Estados Unidos comenzaron a ser afectadas ayer por una nueva tormenta invernal en una franja que abarca desde el noroeste de Texas hasta Illinois, lo que obligó a la cancelación de cientos de vuelos y al cierre de carreteras.

Se pronosticó que la tormenta, que avanzaba desde el suroeste al noreste del centro del país, afectaría principalmente hasta mañana miércoles a los estados de Texas, Oklahoma, Kansas, Missouri e Illinois. En Texas, el Servicio Metereológico Nacional (NWS) advirtió que unos 30 centímetros de nieve podrían caer en la parte de la región conocida como "Panhandle", en el sector noroeste.

El gobernador de Texas, Rick Perry, activó ayer a la Guardia Nacional para responder a las llamadas de emergencia y ayudar a los automovilistas varados luego de que agentes del Departamento de Seguridad Pública reportaran que varias carreteras estaban intransitables.

El NWS pronosticó acumulaciones de entre 30 y 45 centímetros para la ciudad de Amarillo y poblaciones cercanas en el noroeste de Texas.

Ráfagas de viento de hasta 100 kilómetros por hora provocaron condiciones nulas de visibilidad en las carreteras.

Los vuelos de llegada y salida de los aeropuertos de Amarillo y Lubbock fueron cancelados hasta mañana martes.

En Oklahoma, la Patrulla de Caminos cerró todas las autopistas en el suroeste.

La aerolínea American Airlines canceló sus vuelos para la tarde de ayer y todo el día hoy martes en el aeropuerto Will Rogers de la Ciudad de Oklahoma. Otras aerolíneas todavía mantienen sus vuelos, pero la situación podría cambiar a medida que avanza la tormenta.

Agrega un comentario

MÁS NOTAS