Celebran con boda en Los Ángeles que no se acabó el mundo (fotos)

La famosa profecía maya sobre el fin del mundo fue mal entendida, dicen expertos

comment
Share facebook Share twitter Share google

Los recién casados Ashley y Carlos Villa se besan bajo un un cartel que dice

Los recién casados Ashley y Carlos Villa se besan bajo un un cartel que dice "No es el fin del mundo" en la entrada del Observatorio Griffith Park en Los Ángeles.

Largas colas se observaron en la entrada del Observatorio  Griffith Park en Los Angeles, que permaneció abierto hasta la medianoche y presentó  un documental  que explica todo sobre el ciclo maya Baktun.

Largas colas se observaron en la entrada del Observatorio Griffith Park en Los Angeles, que permaneció abierto hasta la medianoche y presentó un documental que explica todo sobre el ciclo maya Baktun.

Ashley y Carlos Villa, con su hijo, posan para fotografías con un cartel que dice

Ashley y Carlos Villa, con su hijo, posan para fotografías con un cartel que dice "No es el fin del mundo" que aparece en la entrada del Observatorio Griffith Park en Los Ángeles.

El Observatorio Griffith de Los Ángeles, en un acto simbólico   colocó en su entrada principal un letrero en el que se leía 12-21-2012 No es el Fin del Mundo, en alusión a las versiones que decían que sería el final de nuestra existencia.

El Observatorio Griffith de Los Ángeles, en un acto simbólico colocó en su entrada principal un letrero en el que se leía 12-21-2012 No es el Fin del Mundo, en alusión a las versiones que decían que sería el final de nuestra existencia.

El Dr. E.C. Krupp, astrónomo y director del Observatorio Griffith, explica a los visitantes   que la famosa profecía maya  fue interpretada de manera errónea. Lo que sucedió ayer fue   el comienzo del  periodo Baktum.

El Dr. E.C. Krupp, astrónomo y director del Observatorio Griffith, explica a los visitantes que la famosa profecía maya fue interpretada de manera errónea. Lo que sucedió ayer fue el comienzo del periodo Baktum.

Foto: Aurelia Ventura/La Opinion
PUBLICADO: Dec, 22, 2012 12:00 am EST Dec 22, 2012 12:00 am EST print article
email article
increase font size decrease font size

No llegó el fin del mundo como algunos agoreros anticipaban.Y mientras los pueblos mayas dieron la bienvenida a una nueva era de su calendario con celebraciones, llamamientos a la paz y la reconciliación, acá en Los Ángeles, en un acto simbólico, el Observatorio Griffith colocó en su entrada principal un letrero en el que se leía 12-21-2012 No es el Fin del Mundo.

Nadie mejor que el Dr. E.C. Krupp, astrónomo y director del Observatorio Griffith, para explicar porque la famosa profecía maya sobre el fin del mundo fue mal entendida y nada tenia que ver con el fin del planeta.

"El calendario maya habla del cierre del ciclo Baktun 13 en esta fecha, en la que se ha completado un periodo de 144,000 días o 394 años. No significa el fin del tiempo, ni del mundo, ni de nada", aseguró Krupp. "De hecho lo que sigue ahora es simplemente el comienzo del periodo Baktum 14", agregó el experto.

Con ello también, según explicó el astrónomo, el día de ayer ocurrió el solsticio de invierno. Este es el día mas corto del año y en el que el sol esta más cerca del hemisferio sur. Con ello se da inició al invierno y al nuevo semestre del año.

En una fecha tan significativa, Ashley y Carlos Villa, luego de 12 años de relación de pareja, decidieron unir sus vidas en matrimonio en una ceremonia única frente ala entrada del Observatorio Griffith, minutos antes del medio día de ayer.

"Se supone que sería el fin del mundo y por eso quisimos casarnos antes. Creo que estábamos destinados a hacerlo el día de hoy. Si no se acabó entonces significa que entraremos a un nuevo comienzo", dijo Carlos.

"Esperamos nos traiga mucha suerte", compartió la enamorada pareja, junto a su pequeño hijo Jacob que, como muchas personas que visitaban el observatorio el día de ayer, les tocó presenciar esa ceremonia romántica tan particular.

"No creemos en el fin del mundo pero sí esperábamos ver meteoritos cayendo", dijo en broma Gabriel Gómez. "Venimos porque es un día único es una fecha simbólica, del principio de una nueva era", señaló otro visitante del lugar al que llegaron personas desde países tan lejanos como Corea y Australia.

El Observatorio Griffith se mantuvo abierto ayer de las 12 del medio día hasta las 12 de la media noche, con la presentación especial de un documental llamado Time's Up, que trata sobre el ciclo maya Baktun y el porque esto no significa el fin del mundo.

Agrega un comentario