Niña herida durante balacera
NUEVA YORK — Una niña de cinco años fue herida en el estómago en medio de una balacera que se desató en el patio frontal de un edificio de El Bronx, según informó la Policía.
El tiroteo comenzó cerca de la 1 a.m. enfrente del edificio 1997 de la avenida Hughes, en el sector de Tremont. Ninguna otra persona resultó herida y se espera que la niña sobreviva, según el informe de la Policía.
La menor, identificada por vecinos como hispana, se hallaba en compañía de familiares adultos, uno de los cuales había tenido previamente una discusión con alguien, quien aparentemente regresó al lugar y —en venganza— realizó los disparos.
No está clara cuál era el blanco exacto del gatillero, dijo la Policía.
Los agentes que llegaron a la escena del tiroteo transportaron a la menor en su patrulla al hospital St. Barnabas donde fue estabilizada y luego llevada por paramédicos al Columbia Presbyterian, donde se encuentra en condición estable, pero vigilada.
Carmen Rosario, vecina de la víctima, dijo que escuchó cuatro disparos, se levantó de la cama y cuando abrió la puerta de su apartamento del segundo piso encontró a la niña sentada en las escaleras.
"Parecía que la niña acababa de llegar de una fiesta con sus padres y sus hermanos, una niña mayor que ella y un varón menor", dijo Rosario. "La niña gritaba 'mami, mami', y cuando salí estaba sentada en la escalera y luego un policía le abrió el abrigo y vio que estaba sangrando y se la llevaron", dijo la vecina, quien había llamado al 911.
Rosario y otros vecinos revelaron que las balaceras se escuchan con frecuencia en el vecindario, y muchos tienen temor de salir de noche.
Otra vecina de la menor, quien prefirió el anonimato, la describió como una niña "amigable y llena de energía".
Todavía en la tarde de ayer agentes policiales estaban apostados frente al edificio, donde en cada puerta frontal habían colocado letreros ofreciendo $2,000 de recompensa por información que conduzca a la captura del sospechoso. Si tiene información, puede llamar de manera confidencial al 1-800-577-TIPS.
Hasta el cierre de esta edición no se había producido ningún arresto. El caso aún está bajo investigación, según dijo la Policía.
















