Netanyahu dice que Irán 'desea aniquilar millones de judíos'

Jóvenes judíos observan imágenes de los campos de concentración durante una visita al Museo Yad Vashem del Holocausto, en Jerusalén, Israel, el 18 de abril

Jóvenes judíos observan imágenes de los campos de concentración durante una visita al Museo Yad Vashem del Holocausto, en Jerusalén, Israel, el 18 de abril

Foto: EFE
PUBLICADO: EST Apr 25, 2012 12:01 am EST

JERUSALÉN, Israel (EFE).- El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, aseguró ayer que el actual régimen iraní tiene en común con la Alemania nazi el deseo de "aniquilar a millones de judíos".

"Es cierto que desean hacerlo no en nombre de una raza superior, sino más bien en nombre de un culto o una religión superior. Pero la aspiración de aniquilar millones de judíos es clara", declaró a la radio pública en una de las entrevistas que tradicionalmente concede en vísperas del Día de la Independencia, que comienza mañana, miércoles, por la tarde en Israel.

Netanyahu subrayó que la historia del pueblo judío enseña la necesidad de "tomar en serio" a quien "amenaza con la aniquilación".

La principal diferencia entre el Holocausto, en el que murieron seis millones de judíos, y la situación actual es la "capacidad" de defensa política e "incluso más importante, militar" que supone el Estado de Israel, donde residen algo menos de la mitad de los judíos del mundo.

"Eso es lo importante. Y eso es lo que he apuntado. Quienquiera que ignore la amenaza, que no logre prepararse para ella, que no logre eliminarla, está tan solo enterrando la cabeza en la arena", prosiguió.

"Ya cometimos esos errores en el pasado. No los repetiremos en el presente", aseveró.

Agrega un comentario

MÁS NOTAS

Chica Fresh

NOTICIAS

Close Ad