NYC aprueba regulación para las circunsiciones

Padres tendrán que firmar documento para poder someter a sus hijos a un ritual que Salud considera peligroso

Con la medida se busca proteger a menores de serias enfermedades.

Con la medida se busca proteger a menores de serias enfermedades.

Foto: Archivo
PUBLICADO: EST Sep 13, 2012 3:59 pm EST

Nueva York – La Junta de Salud de la Ciudad de Nueva York aprobó hoy que a los padres se les requiera firmar un documento en el cual expresen su autorización para que su niño sea circuncidado bajo un ritual que requiere succión oral.

En votación de 9 a favor ninguno en contra, los miembros de la Junta decidieron que para que se pueda llevar a cabo el ritual -practicado por algunos judíos ortodoxos- los padres o tutores de la criatura tendrán que entregar un documento escrito en el cual reconozcan además que el Departamento de Salud de la Ciudad les advirtió que esa práctica no es recomendada porque promueve enfermedades como herpes y otras infecciones.

Hispanos han debatido este asunto

Desde el 2004, el Departamento de Salud tiene registrados 11 casos de recién nacidos que se infectaron con herpes simple luego de haber sido sometidos al ritual. Dos de los bebés fallecieron.

Quienes defienden ese ritual han dicho que no harán caso a la nueva medida. El rabino William Handler, de Brooklyn, dijo que esa práctica lleva 3,000 años vigente y que es segura.

Agrega un comentario

MÁS NOTAS