Muere una mujer a causa del virus del Nilo

En en el condado de Orange unas 45 personas ya han sido contagiadas



PUBLICADO: Dec, 18, 2012 12:00 am EST


TUSTIN (AP).— Una mujer murió a raíz del virus del Nilo occidental después de haberse enfermado hace varias semanas, informaron ayer las autoridades del departamento de salud.
Es la primera muerte que se ha registrado en el condado de Orange a causa del virus transmitido por el mosquito desde 2008, según publicó el rotativo The Orange County Register.
La Oficina de Atención Médica del condado afirma que la mujer, de 61 años de edad y quien vivía en Tustin, murió la semana pasada después de haber contraído el tipo más grave de la enfermedad, llamada la enfermedad neuroinvasiva del Nilo occidental.
El Nilo occidental se transmite a través de las picaduras de un mosquito infectado. Los mosquitos a su vez se infectan al alimentarse de pájaros que fueron infectados.
Una de cada 150 personas infectadas desarrolla síntomas graves, incluyendo rigidez en el cuello, desorientación, estado en coma y parálisis.
Hasta la fecha un total de 45 habitantes del condado de Orange se han enfermado del virus del Nilo occidental, la cantidad más alta de estos casos que se haya registrado desde el año 2008.
En lo que va de este 2012 alrededor de 79 personas se han enfermaron y otras tres han muerto por estas mismas caisas en el condado al sur de Los Ángeles.