Michelle Obama bailó y saltó con los niños (Fotos)
La primera dama Michelle Obama trajo a Chicago su campaña contra la obesidad, para que niños y jóvenes empiecen a mover el cuerpo.
La idea con la campaña ‘Let’s Move-Active Schools’ es abordar el problema de la obesidad infantil de esta generación y se planea llegar a 50,000 escuelas en los próximos cinco años.
“Sólo uno de cada tres niños están activos todos los días y esto no sólo es malo para su cuerpo sino también es malo para sus mentes porque al ser menos activos esto también puede dañar el rendimiento académico de los niños”, dijo hoy Obama durante el lanzamiento de esta iniciativa en el centro de convenciones McCormick Place.
Con el nuevo plan de la Casa Blanca y la compañía Nike se espera capacitar a los maestros, administradores, personal y padres de familia para crear ambientes que involucren el movimiento todos los días.
Parker explicó que durante los próximos cinco años Nike invertirá unos $50 millones en “energizar la actividad física en nuestras escuelas y desarrollar acceso a varios deportes en nuestras comunidades”.
“Tener el apoyo de la primera dama en esta misión extraordinaria y tener a Chicago ayudando a dirigir el camino; creo que esto será un modelo para toda la nación”, mencionó Arne Duncan, Secretario del Departamento de Educación de EE.UU. y ex presidente de las escuelas públicas de Chicago.
Atletas reconocidos como la corredora Allyson Felix, la tenista Serena Williams, y la gimnasta Dominique Dawes, entre otros. asistieron a la actividad.
Los atletas y la primera dama bajaron de la tarima principal y compartieron con miles de los niños de escuelas públicas de Chicago que asistieron a la actividad.
YO SOY COMO TÚ
Incluso recordó a la audiencia que Chicago es la ciudad que la vio crecer, su familia no era rica, su vecindario no era el mejor, y que toda su vida fue a escuelas públicas hasta ir a la universidad. Su relato capturó a todos y también mencionó los beneficios de haber tenido una niñez activa.
“Hacer deporte me ayudó a aprender cómo ser parte de un equipo, me enseñó cómo ser agresiva, la forma de competir y ganar, lo que fue una lección muy importante para una chica joven, sobre todo en aquel entonces”, afirmó Obama.
Admitió que hubo momentos en su juventud cuando dudo de sí misma, y que hubo ocasiones en las que otras personas la hicieron sentir que no era lo suficientemente buena para lograr sus metas.
“La única razón por la que estoy parada aquí hoy es porque cuando yo tenía la edad de ustedes hice una serie de decisiones con mi vida. Opté por no escuchar a los que dudaban de mí o a los envidiosos, opté por apagar esas voces de mi cabeza y escuchar mi propia voz”, comentó Obama.
“Me concentré en todas las cosas maravillosas que estaban pasando dentro de mí”, finalizó la primera dama.
No se mencionó cuales escuelas de Chicago recibirán parte del dinero de Nike, ni cuándo.
Para más información visite el portal cibernético www.letsmove.gov.
















