Lupillo Rivera y Gaby Espino se suman a 'Yo me llamo'

Gaby Espino, Lupillo Rivera, Penélope Menchaca y Samia forman parte de nuevo concurso de imitadores Yo me llamo en Telemundo

Lupillo Rivera rodeado de Gaby Spino (izq.), Penélope Menchaca y Samia (der.), que forman parte del nuevo programa concurso de imitadores 'Yo me llamo'.

Lupillo Rivera rodeado de Gaby Spino (izq.), Penélope Menchaca y Samia (der.), que forman parte del nuevo programa concurso de imitadores 'Yo me llamo'.

Foto: Telemundo
PUBLICADO: EST Aug 27, 2012 12:01 am EST

Los imitadores tendrán que entretener y convencer a los televidentes, además de a Lupillo Rivera, Penélope Menchaca y Samia.

A ese panel de jueces se unirá Gaby Espino como la presentadora del nuevo programa Yo me llamo. La cadena Telemundo así lo confirmó en exclusiva a este diario que habló con el nuevo elenco.

La nueva emisión dominical -cuya fecha de lanzamiento será el próximo nueve de septiembre a las 9:00 p.m.- busca al mejor imitador hispano del país.

De las audiciones que se realizaron en semanas pasadas, y que incluyeron a Los Ángeles, se elegirán los 15 mejores que competirán por ser el número uno en la pantalla chica.

"La comedia, la imitación, de entrada es algo que se merece el público. Ya tenemos suficientes noticieros y telenovelas", comentó a este diario Samia, quien tiene 15 años de trayectoria imitando a personalidades como Alejandra Guzmán, Lucero y Paulina Rubio.

"En este tiempo de crisis [monetaria] la comedia [como forma de entretenimiento] ha sido la más lastimada", agregó.

Anticipándose a que podría ser nombrada como la jueza más estricta, agregó que no quiere ser "la mala" pero que sí puede identificar con más facilidad los fallos de los concursantes.

"No puedo ser tan ruda, ni tan dura con ellos porque sé lo que se siente. Pero a mí no me van a poder engañar", aseguró.

Y a diferencia de Parodeando, de Televisa, que trasmitió Univision hace unos meses, Samia explicó que en este programa los concursantes defenderán "solo a un personaje".

El descubrir a personas talentosas, pero que son desconocidas a nivel nacional, fue lo más llamativo del proyecto para Rivera.

"[Me gustó] que podemos distinguir a los talentos nuevos porque el imitar a otros artistas no es cualquier cosa: se trata de analizar al artista. Yo me voy a fijar, de verdad, si el artista hizo su tarea, como se dice, si estudió y analizó al artista que está imitando y ahí es donde se va a ver", dijo el cantante de música regional mexicana durante un descanso de grabaciones de promocionales y sesiones de fotos para su nuevo proyecto.

Y, a pesar de no estar totalmente recuperado de la operación de tendón que le hicieron en México hace un mes en la rodilla derecha, agregó estar listo para su nuevo cargo.

"Después de la operación, pensé [que el show] me sirve de descanso y [para] seguir trabajando", agregó.

Ser crítico, sin embargo, no será fácil para él.

"Ahí es donde está la controversia: que no me gusta criticar, porque, ¿cómo voy yo a criticar a alguien? Pero, en fin, es un concurso y tiene que haber solo un ganador... La producción todavía no me ha pedido que despida a alguien porque, a lo mejor, también me voy yo con ellos", dijo con su inconfundible risa.

Menchaca, por su parte, aseguró estar lista para sus nuevas responsabilidades.

"Es mi personalidad. Soy tremendamente sincera. Si está gacho lo voy a decir, aunque de una manera no tan fuerte. Pero si también está bueno, lo diré igual", aseguró entre risas.

La conductora de 12 corazones agregó que también analizará a los artistas imitados para poder criticar mejor a los concursantes.

Ella considera que su experiencia en el grupo mexicano Las Nenas en los años 80 y 90 le dieron el conocimiento musical así como la experiencia necesaria para evaluar a los futuros concursantes, que terminarán siendo eliminados o rescatados con el voto de la audiencia.

Espino también se mostró contenta de seguir en la actuación asegurando que el programa estará "súper chévere" y "divertídisimo".

"[Los imitadores] tendrán que complir no solo con la parte física, sino en la voz. Y habrá todo tipo de imitadores", adelantó la actriz de telenovelas que este jueves también presentará Premios Tu Mundo.

Agrega un comentario

MÁS NOTAS

NOTICIAS