Los afrodisíacos naturales

No hace falta buscar mucho: los vegetales y las frutas aumentan el flujo sanguíneo, lo que tiene un efecto directo en la líbido.

Las comidas frescas son naturalmente afrodisiacas.

Las comidas frescas son naturalmente afrodisiacas.

Foto: Cortesía
PUBLICADO: EST Feb 13, 2013 12:01 am EST

Nueva York — Si se trata de aumentar la líbido para pasar una noche romántica mañana, Día de los Enamorados, no hace falta salir a comprar un kilo de ostras o ir a la farmacia por la pastillita azul, la clave está en la nevera, en forma de frutas y vegetales.

La gran mayoría de los alimentos frescos son afrodisíacos, ya que éstos incrementan de manera natural el flujo sanguíneo en todo el cuerpo, incluyendo las zonas genitales, afirma Colleen Patrick-Goudreau, chef profesional y responsable de los exitosos libros "The Joy of Vegan Baking", "The Vegan Table" y "Color Me Vegan".

"Tenemos esa apreciación por las creencias folclóricas, que es de donde vienen todos estos mitos sobre los afrodisíacos, los cuales no tienen ninguna base científica", dice Patrick. "La verdad es que todas las comidas frescas son afrodisíacos, ya que sus cualidades incrementan el flujo sanguíneo, afectando positivamente la excitación y el rendimiento sexual".

La experta asegura que el consumo de carnes, incluyendo los mariscos, es la peor receta para aumentar el deseo sexual, ya que los productos animales restringen las válvulas sanguíneas.

Oler, probar, tocar....

No es necesario hacer magia, preparar pociones, ni cocinar un plato especial para poder gozar de los atributos nutricionalmente "sexys" de la comida.

Para San Valentín, y en general para todos los días, la idea es utilizar la sensualidad natural de los alimentos. Hay que divertirse con ellos, usando los cinco sentidos.

"Hay aspectos básicos de las frutas y vegetales que no necesitan tener una base científica para hacerlos afrodisíacos. Lo son por cómo saben, lucen, huelen suenan y se sienten. Por ejemplo un mango, un durazno o una naranja son sensuales por ser frutas jugosas y carnosas, mucho más que por lo menos una manzana", dice Patrick- Goudreau. "Los espárragos también tienen esa idea de afrodisíaco, por su forma alargada".

El sentido de la vista es muy importante a la hora de divertirse con los alimentos. El color rojo, siempre asociado con la pasión, hace que frutas como las fresas sean sinónimo de erotismo.

"Podemos elaborar platillos especiales con ese color. Por ejemplo la sopa picante de pimientos (ver receta), es roja y picosa, lo que tiene una doble dosis de sensualidad. Ya que además de lo sexy del rojo, sabemos que los chiles picantes aumentan enormemente el flujo sanguíneo".

Y para el postre, el chocolate, aunque no del todo natural, sigue siendo el rey de las noches románticas en pareja.

"Sabemos sin duda que tiene algunos químicos que producen sentimientos similares a los que se sienten cuando se está enamorado", concluye la chef.

Agrega un comentario

MÁS NOTAS

NOTICIAS