Lo nuevo en música

CD

CD

PUBLICADO: EST Oct 29, 2012 12:01 am EST

Nací pa' matar

Los cuates de Sinaloa

Sony Music Latin ($11.97)

Desde el título del disco, es obvio. Los narcocorridos, o historias de personajes destacados en el mundo del narcotráfico son los protagonistas de este álbum del grupo sinaloense. Y ellos, contrario al resto de sus colegas que prefieren usar claves, no tienen reservas a la hora de mencionar los nombres de los capos de los carteles en sus temas. Esto es evidente en Barbarino, Soldado imperial y Sigo con la misma bandera, entre otros.

Como es característico de esta agrupación liderada por los primos hermanos Gabriel y Martiniano "Nano" Berrelleza, la presencia del acordeón y las guitarras —que es fundamental en el género serreño— no podía faltar en la musicalización de los 13 temas. Curiosamente, la música de la canción homónima del disco es similar a Aquí les afirmo, de Gerardo Ortíz, pero con un tono más tranquilo. También incluyeron La operada, una canción tan chusca como movida, y la romántica Tal y como soy.

Los cantantes, bastante entonados por cierto, no son autores de todos los temas (los son solo de dos), y en todos es común escuchar frases y palabras coloquiales, y hasta callejeras, con el que se pueden identificar sus seguidores.

Manías

Thalía

Sony Music Latin ($1.29 MP3)

El nuevo sencillo de lo que será Habítame siempre, el nuevo disco de Thalía, demuestra esa tristeza por la que todavía está pasando la intérprete tras la muerte insperada de su mamá y mánager. El sonido es indiscutiblemente suyo, al que sus seguidores ya están acostumbrados. Esta canción compuesta por Raúl Ornelas emite una nostalgia que la cantante ya había logrado con otros temas, como es el caso de Equivocada de su disco anterior grabado totalmente en vivo. Su calidad vocal también se escucha mejor que antiguas producciones lo que demuestra una evolución en la cantante de pop, a pesar de que la letra, repetitiva, parezca más de lo mismo.

Martha Sarabia

Agrega un comentario

MÁS NOTAS