Lejano Oeste y buscadores de oro

comment
Share facebook Share twitter Share google
PUBLICADO: Jan, 8, 2013 12:00 am EST Jan 8, 2013 12:00 am EST print article
email article
increase font size decrease font size

Leyenda. Mitología. Crónicas de vida. Historias de buscadores de oro como aquellos que llegaron al oeste al final del siglo XIX y de los que se ocupó con ahínco Hollywood y la literatura mundana.
No había redes sociales, pero alguien camino del Middle West se ocupó de contar que en California había minas de oro y por supuesto riqueza para todos.
Entonces llegó tal invasión de migrantes, y por eso California llegó a ser lo que es hoy, y escribió su historia por caminos escabrosos, climas inhóspitos y montañas agrestes por las que largas caravanas desafíaban el peligro sin medida, con todos sus bártulos incluidos caballos, perros, vacas, loros, niños, mujeres abuelos y sobre todos aquellas parejas marido-mujer de batalladores que se partían cuerpo y alma para construir una vida. De esto ya hemos oído antes.
Sí. Fue la conquista del Oeste.
La fiebre del oro que ya no está en los minas, ahora saqueadas y abandonadas en el norte del estado, camino a Nevada y Utah, sino en las cuentas bancarias ampulosas de Angels y Dodgers, que es como decir de Arturo Moreno y Mark Walter y Stan Kasten.
Es el nuevo dorado y es el destino de los nuevos buscadores de oro que como hace más de un siglo llegan de cualquier parte.
Aquellos llegaron desde el lejano Massachusetts como Adrian González. De Missouri como Albert Pujols y desde Texas como Josh Hamilton, pero esos, con seguridad, no pusieron en sus valijas los 250 millonesde Albert Pujols.
Habría que rasparle mucho a la tierra para conseguir los 158 millones de Zack Greinke. O los 160 millones de Matt Kemp o los 150 de Adrián González.
Sí, en Los Ángeles está es el nuevo dorado, pero no en la montañas sino en los parques de pelota de Angels y Dodgers, porque los años en los que Yanquis y Medias Rojas eran los grandes gastones del beisbol quedan cada vez más lejos.
GRAFITTI: Con las valijas llenas de millones, antes de emprender el viaje, aún falta saber quiénes serán los nuevos conquistadores del Oeste. ¿Dodgers o Angels?
Luego la seguimos

Agrega un comentario