Legisladores discuten ley de salud de California

Beneficiará a 7 millones sin seguro médico en California

El Presidente de la Asamblea John Pérez, demócrata de Los Ángeles, presentó una legislación para expandir Medicaid en California bajo la Ley de Asistencia Asequible federal, durante una conferencia de prensa en el Capitolio en Sacramento.

El Presidente de la Asamblea John Pérez, demócrata de Los Ángeles, presentó una legislación para expandir Medicaid en California bajo la Ley de Asistencia Asequible federal, durante una conferencia de prensa en el Capitolio en Sacramento.

Foto: AP
PUBLICADO: EST Jan 30, 2013 2:00 pm EST

SACRAMENTO.— Los legisladores pusieron manos a la obra para discutir los proyectos de ley que permitirán poner en marcha la reforma federal de salud en California, la cual deberá entrar en vigor en enero de 2014.

El presidente de la Asamblea, el demócrata de Los Ángeles John Perez, presentó la primera medida AB1X1 para ampliar la elegibilidad del programa estatal Medi-Cal y asegurar que un millón de californianos de bajos ingresos puedan calificar para tener cobertura médica de calidad.

"El 100% del costo sería pagado con fondos federales los primeros tres años", precisó Perez durante una conferencia de prensa. "Esta medida monumental creará tambien nuevas eficiencias en el proceso de inscripción para acelarar el tiempo en el que los solicitantes puedan ser aprobados para la cobertura en Medi-Cal".

Saldrán beneficiados, dice Pérez, aquellos que ganan por abajo del 133% del nivel de pobreza federal. Esto equivale a ganar 14,856 dólares por año por persona, y 30,657 dólares para una familia de cuatro.

California tiene alrededor de 7 millones de personas sin seguro médico. Pérez espera que dos millones más tendrán que obtener un seguro porque será una obligación con la reforma de salud, otros tres millones saldrán beneficiados con el Intercambio de Beneficios de Salud (una serie de planes con subsidios federales) y dos millones caen en categorías difíciles, incluyendo los indocumentados.

"Vamos a ir creando opciones a medida que avancemos", precisó. Al mismo tiempo, la iniciativa de Brown amplía la cobertura de Medi-Cal para los jóvenes de los hogares de crianza hasta los 26 años

La semana pasada, el gobernador Jerry Brown llamó a los legisladores a una sesión especial para debatir los proyectos.

"Ampliar la cobertura de salud traerá estabilidad a la amplia economía de California, especialmente a los adultos jóvenes, la comunidad latina y los que se autoemplean. Ninguna enfermedad debe forzar a la devastación financiera de los individuos o sus familias", afirmó el senador demócrata de Sacramento, Darrell Steinberg.

Agrega un comentario

MÁS NOTAS