La Chilindrina desea protagonizar su propia serie con Disney

Maria Antonieta de las Nieves  da vida con su voz a Vanellope, una traviesa niña que vive en el mundo de un juego de carreras lleno de golosinas en la cinta 'Wreck It Ralph'.

Maria Antonieta de las Nieves da vida con su voz a Vanellope, una traviesa niña que vive en el mundo de un juego de carreras lleno de golosinas en la cinta 'Wreck It Ralph'.

Foto: Archivo La OpiniónCiro César
PUBLICADO: EST Mar 11, 2013 12:01 am EST
ISAAC GARRIDOAssociated Press

MÉXICO, D.F.— Luego de haber trabajado para Disney dándole voz al personaje de Vanellope von Schweetz en la edición en español de Wreck It Ralph (Ralph el Demoledor), María Antonieta de las Nieves sueña con que el personaje que la hizo famosa, "La Chilindrina", protagonice su propia serie animada en los mismos estudios de Mickey Mouse.

"A lo mejor Disney, ahora que ve que lo hice tan bien, me dice: '¿¡Qué tal si hacemos las caricaturas de La Chilindrina!?"', dijo la actriz mexicana el martes en una entrevista telefónica desde Los Ángeles, donde se encontraba promocionando el lanzamiento en Estados Unidos de Ralph el Demoledor en Blue-ray/DVD.

La cinta animada nominada a un Oscar sigue al villano de un videojuego que busca convertirse en héroe y así ganarse la aceptación de los demás. En su intento por desprenderse de su malvada imagen, se topa con Vanellope, una traviesa niña que vive en el mundo de un juego de carreras lleno de golosinas del que sueña en convertirse en la piloto número uno.

Aunque no ha habido ningún acercamiento oficial por parte de Disney — pues "no creo ser tan importante", acotó De las Nieves —, la actriz detalló que Rich Moore, el director de la cinta, "se robó" algunos elementos de La Chilindrina.

"Él [Rich Moore] me aseguró que muchas de las cosas que hace Vanellope se las robó un poco de La Chilindrina, porque quería un personaje así de maravilloso", contó la actriz de 62 años.

De las Nieves ha seguido encarnado el popular personaje de "El Chavo del Ocho", que se grabó entre los años 70 y 80 y se sigue transmitiendo alrededor de Latinoamérica y Estados Unidos, cuatro décadas después de su debut en la cadena Televisa. Todavía lo presenta en funciones de circo y otros eventos.

Por ello, fantasea con la idea de que Moore desarrolle una serie animada para esa niña de llanto estridente y anteojos que asegura podría convivir con otros personajes de Disney.

"Dios quiera que este gran hombre, un chico joven, dijera: '¿Por qué no hacer una serie de televisión [animada] con La Chilindrina y sus amigos [de la vecindad]?'. Otros amigos por supuesto, o hasta con los mismos personajes de Disney. La Chilindrina puede dialogar (con ellos), pues es un personaje mágico que perfectamente puede entrar de amiga de Vanellope, introducirse en un cuento como ese, en una historia de dulces, caramelos, juegos", expresó.

Y destacó que el personaje se mantiene a la vanguardia a través de www.lachilindrina.com. "Ya está en el mundo virtual, ya entra a los videojuegos, tiene su página y acceso al Internet".

Lamentó que La Chilindrina, cuyos derechos mantiene tras una batalla legal con el creador de "El Chavo" Roberto Gómez Bolaños, haya quedado descartada para la versión animada de la serie, que se estrenó en 2006 y derivó en un videojuego homónimo para Wii.

"La Chilindrina quería ser parte de la Vecindad del Chavo cuando lo hicieron animado y desgraciadamente me dejaron plantada y además dijeron lo contrario, que yo no había querido participar y estuve un año esperando ese proyecto, me desilusioné muchísimo", dijo De las Nieves.

"Me encantaría que le hicieran un juego a La Chilindrina, ella es lo suficientemente inteligente, estelar y capaz de estar en un videojuego. Sé que ahorita sería un gran éxito", añadió.

Agrega un comentario

MÁS NOTAS

NOTICIAS