José Pekerman sonríe en Colombia

José Pekerman está haciendo buen papel con  Colombia.

José Pekerman está haciendo buen papel con Colombia.

Foto: AP
PUBLICADO: EST Feb 9, 2013 12:40 am EST
BOGOTÁ, Colombia (AP).— José Pekerman cada día es más optimista en la clasificación de Colombia al Mundial de 2014, y la goleada 4-1 que le propinó el miércoles a Guatemala confirma el buen momento que atraviesa su selección.

Pekerman puede sonreír después de cada juego de la eliminatoria Sudamericana o amistoso, con un plantel que va en alza.

"Con buenos jugadores uno tiene que ilusionarse que se puede lograr la clasificación", dijo.

Colombia figura en el tercer lugar de las eliminatorias con 16 puntos, uno menos que Ecuador y a tres del líder Argentina.

"La selección está empeñada en la clasificación, los jugadores están haciendo todo lo posible para lograr la clasificación", apuntó.

"Todavía queda todo un año por luchar, por jugar partidos difíciles, pero la confianza va creciendo, no desmedida, con los pies sobre la tierra, saber que hay mucho por hacer todavía pero sí con la conciencia que estamos bien encaminados y necesitamos que la gente siga confiando en ellos", declaró.

Pekerman está alcanzando las metas que se fijó cuando asumió el mando.

"Ojalá Colombia con los atacantes que tiene logre mantener equilibrio ofensivo, se habla de equilibrio defensivo, también se necesita en la ofensiva y lo estamos logrando con sólidas sociedades", expresó.

Los artilleros Teófilo Gutiérrez y Carlos Baca actuaron ante la débil Guatemala pero no anotaron.

"Estos partidos los amistosos sirven para buscar alternativas en caso de lesiones, todos los jugadores están en un buen nivel, el grupo es muy parejo, realmente es muy difícil en ocasiones optar por uno u otro, pero lo importante es la solidaridad del grupo", destacó el estratega argentino.

"Me gusta la capacidad de adaptación que tienen los jugadores, y vamos en camino de consolidar el plantel", señaló.

El conjunto gira en torno a Falcao, astro del Atlético de Madrid, y su ausencia contra Guatemala no se sintió demasiado gracias al buen momento que atraviesa "Chachachá" Martínez.

En la eliminatoria, Colombia recibirá a Bolivia en Barranquilla y luego enfrentará a Venezuela fuera de casa en marzo.

Previamente tendrá otro juego de preparación ante un rival y sitio por definir.

Agrega un comentario

MÁS NOTAS