Jaime Camil recibe homenaje en Los 聲geles

El actor y cantante Jaime Camil, fue reconocido por el Ayuntamiento de Los 聲geles, por su trayectoria art疄tica

Jaime Camil con su  esposa Heidi Balvanera y su hija Elena Camil  luego de recibir el reconocimiento por parte del Ayuntamiento de Los 聲geles.

Jaime Camil con su esposa Heidi Balvanera y su hija Elena Camil luego de recibir el reconocimiento por parte del Ayuntamiento de Los 聲geles.

Foto: La Opini鏮 Aurelia Ventura
PUBLICADO: EST Jan 5, 2013 2:15 pm EST

El cantante y actor mexicano, Jaime Camil (México, 1973) recibió ayer un reconocimiento por parte del Ayuntamiento de Los Ángeles, por su trayectoria artística y también por radicar en esta ciudad.

José Huizar, concejal del distrito 14 y quien promovió ante el concejo la entrega del reconocimiento, dijo que el protagonista de Por ella soy Eva, ha contribuido con su trabajo en el desarrollo económico de la ciudad en el área de las artes.

"Para mí no es solo un gran orgullo darle este reconocimiento por lo que es él, en el área del entretenimiento", expresó el concejal. "Sino también por tenerlo aquí como residente de Downtown Los Ángeles".

Jaime Camil —acompañado de su esposa Heidi Balvanera y su pequeña hija, Elena—, visiblemente emocionado, agradeció a la Junta del Concejo de Los Ángeles la distinción y manifestó su orgullo de ser un residente más en esta ciudad.

"Me siento muy honrado, agradecido con la ciudad de Los Ángeles y con José [Huizar] con este reconocimiento que realmente me llena de orgullo", expresó. "Efectivamente soy un feliz residente de Downtown Los Ángeles y estoy muy emocionado de que este país haya aceptado mi residencia".

Jaime Camil, hijo de un destacado empresario mexicano, comenzó su carrera en el área de entretenimiento como comentarista de radio.

Ha desarrollado una amplia carrera actoral en cine, en donde ha participado en casi una veintena de largometrajes tales como Salvando al soldado Pérez, Recién Cazado y Regresa, ganadora en el Festival de Cine de Mónaco 2010. Sin embargo su participación en telenovelas como La fea más bella, Los exitosos Pérez y Por ella soy Eva, le han dado mayor fama.

Camil, quien también estuvo acompañado de su futuro compadre Otto Padrón —porque el actor será padrino de bautizo de la hija que tiene con Angélica Vale—, dijo que se vino a vivir a Los Ángeles porque quiere tener más presencia actoral en Hollywood.

Adelantó que ha comenzado a trabajar en pequeños proyectos tanto en cine como en un programa de televisión.

Sin embargo descartó que estos nuevos proyectos en Los Ángeles, eviten la posibilidad de trabajar para alguna telenovela e incluso continuar con sus planes musicales.

"Pero de hecho hago más cine que telenovelas", señaló. "Han sido sólo cinco proyectos en televisión, pero gracias a Dios he tenido la fortuna y la suerte de que, a estos proyectos, les haya ido muy bien, sobre todo aquí, en Estados Unidos".

En cuanto a sus proyectos musicales, Camil comentó que ese gusto lo satisface en teatro cuando realiza comedia musical, en donde también ha tenido una fuerte presencia.

"Cuando hago teatro, canto, actúo... ahí hago todo", dijo. "Tengo ahora el tema de Por ella soy Eva y todas las canciones que se escuchan de fondo en la novela son parte del disco y eso es una gran mancuerna".

En Los Ángeles, dijo, no tiene ningún familiar pero sí grandes amigos como Pepe Aguilar, Diego Boneta y sus futuros compadres Angélica Vale y Padrón.

El actor no quiso detallar sobre otros temas personales, porque comentó que no quería faltar respeto a la ceremonia que, en esos momentos le estaba ofreciendo el concejo de Los Ángeles con la distinción que le fue entregada.

Luego de los anuncios oficiales, Camil bromeó un poco con los medios y con el concejal, con uno de sus protagónicos en la telenovela Por ella soy Eva, en donde hace un personaje de mujer.

"No ahora no me traje los tacones", expresó. "Creo que al concejal no le dijeron que también le estaba dando reconocimiento a un travesti".

Y siguiendo el tono de broma, Huizar comentó: "Los Ángeles es una ciudad muy liberal y aquí le damos la bienvenida a todos, a Jaime, a quien se vista de mujer o de lo que sea, aquí aceptamos a todos".

Agrega un comentario

MÁS NOTAS