Italia ve morir a futbolista en pleno campo de juego

Morosini pierde la vida por un ataque cardíaco. Son varios ya los jugadores que fallecen en las mismas condiciones.

En la imagen, el momento en que Piermario Morosini, de 25 años, cae al campo.

En la imagen, el momento en que Piermario Morosini, de 25 años, cae al campo.

Foto: EFE/Massimiliano Schiaza
PUBLICADO: EST Apr 14, 2012 12:34 pm EST

Madrid, 14 de Abril - El centrocampista italiano del Livorno Piermario Morosini, de 25 años, se convirtió hoy en la última víctima de la lista de jugadores que han perdido la vida mientras disputaban un partido o se entrenaban, en su caso, debido a un problema cardíaco.

Morosini falleció tras desplomarse por una crisis cardíaca en pleno partido de la Segunda División (Serie B) de la Liga de Italia.

Según informaron fuentes hospitalarias, el jugador falleció en el Hospital Civil Santo Spirito de la ciudad de Pescara (centro de Italia), adonde había sido trasladado en ambulancia.

El futbolista se sintió mal en el minuto 31 del partido que disputaban el Pescara y el Livorno cuando se encontraba lejos del balón y cayó al césped cerca del área de su equipo.

Morosini fue atendido inmediatamente por los servicios sanitarios presentes en el Estadio Adriático de Pescara, que le practicaron un masaje cardíaco con un desfibrilador y posteriormente le trasladaron en ambulancia al hospital en paro cardíaco.

Una vez en el servicio de urgencias del centro hospitalario de Pescara se le puso bajo coma farmacológico para aplicarle un estimulador externo, pero el jugador no pudo superar la crisis y falleció pocos minutos después.

La relación de los principales casos de futbolistas muertos en el campo de juego cuando disputaban un partido o se entrenaban -o transcurridas varias horas- a consecuencia de alguna enfermedad desde 1990 es la siguiente:

5 abril 1990.- El lateral izquierdo del Sport de Recife (Brasil), Joao Pedro, de 23 años, muere horas después de sufrir un infarto durante el partido contra el Estudiantes por el campeonato del estado de Pernambuco.

10 septiembre 1990.- David Longhurst, jugador del York City (Reino Unido) fallece de forma instantánea durante un partido de fútbol de un paro cardiaco.

24 noviembre 1992.- Vicente Vásquez, de 23 años, portero del equipo local de Garuhapé (Argentina), muere de un ataque al corazón al rechazar un penalti con el pecho.

7 septiembre 1993.- Gábor Zsiborázs, portero de la selección húngara de fútbol, fallece en Budapest tras permanecer una semana en coma, después de sufrir un derrame cerebral durante un partido de entrenamiento.

13 septiembre 1993.- El futbolista Ricardo Ferreiro, de 24 años, fallece de un infarto en los vestuarios del campo del Gomesende (Orense), tras el lanzamiento de penaltis para desempatar el partido que disputaba su equipo de la Tercera divisón española.

19 noviembre 1993.- El futbolista juvenil Stefano Gessa, de 19 años, fallece de un infarto durante un entrenamiento de su equipo, Carbonia Mineraria, en Cagliari (Italia).

2 febrero 1993.- El centrocampista de origen rumano Michael Klein, del Bayer Uerdingen, de la Bundesliga, fallece en Krefeld (Alemania) tras sufrir un desmayo en el entrenamiento de su equipo.

30 noviembre 1997.- Shamo Quaye, jugador del equipo de la Primera División sueca Umea, y miembro de la selección ghanesa que se adjudicó la medalla de bronce en los JJ.OO. de Barcelona, fallece en Accra (Ghana) tras recibir un golpe en la cara con un balón de fútbol.

5 octubre 2000.- Catalin Hildan, jugador del Dínamo de Bucarest rumano murió de un ataque al corazón durante un partido amistoso en la capital rumano.

16 julio 2001.- El nigeriano Charles Ocheaga Esheku, jugador del equipo indio Bengal Mumbai, muere tras sufrir un colapso en un partido de liga en Bombay (India).

1 octubre 2001.- Muere el jugador del Estrella Roja de Belgrado yugoslavo Vladimir Dimitrijevic, de 20 años, minutos después de desplomarse durante una sesión de entrenamiento.

30 septiembre 2002.- El jugador chipriota Michalis Michael, del Onisilos Sotiras, muere durante un partido en Nicosia (Chipre) cuando corría para atender al portero de su equipo, lesionado.

28 octubre 2002.- Fallece en Huancayo (Perú) el brasileño Marcio Dos Santos, del Deportivo Wanka, minutos después de concluir un partido frente al Alianza Lima, en el que había marcado un gol.

20 noviembre 2002.- Muere mientras se entrenaba Sergio Sánchez, “Pepío”, de 18 años, jugador del equipo asturiano de regional del Berrón.

4 febrero 2003.- El árbitro paraguayo José Roberto Rodas fallece como consecuencia de un ataque al corazón sufrido durante un partido amistoso disputado en Asunción entre Guaraní y Olimpia.

26 junio 2003.- El centrocampista camerunés del Manchester City inglés Marc Vivien Foe muere tras desplomarse a consecuencia de un paro cardiaco en el minuto 72 del partido entre su selección y la de Colombia de las semifinales de la Copa de las Confederaciones que se disputaba en Lyon (Francia).

3 julio 2003.- El brasileño Max, defensa del Botafogo de Sao Paulo, de 21 años, sufre un aneurisma cerebral en plena disputa de un partido en Riberao Preto (Brasil) y fallece poco después en el hospital.

21 octubre 2003.- Fallece Manuel Mondaca Silva, portero de la selección de fútbol chilena Sub'17, mientras entrenaba en el estadio del Unión Española de Santiago de Chile.

25 enero 2004.- El jugador internacional húngaro del Benfica Miklos Feher, de 24 años, fallece en un hospital de Guimaraes (Portugal) de una tromboembolismo pulmonar sufrido durante un partido de Liga contra el Vitoria de Guimaraes.

1 marzo 2004.- El futbolista Andrei Pavistski, de 17 años, muere durante un entrenamiento de su equipo, el Arsenal Kiev, de la Primera División ucraniana.

27 octubre 2004.- El brasileño Paulo Sergio de Oliveira Silva, “Serginho”, del Sao Caetano, fallece de muerte súbita, durante el partido que jugaba su equipo contra el Sao Paulo.

25 junio 2005.- El centrocampista portugués Hugo Cunha, del Uniao de Leiria, de la Primera División lusa, fallece en su domicilio tras sentirse mal mientras jugaba un encuentro entre amigos en el campo del Uniao Sport.

31 agosto 2006.- El jugador de la selección egipcia Mohamed Abdelwahab murió después de desvanecerse cuando entrenaba con su equipo, El Ahly.

10 enero 2007.- El futbolista paraguayo Sixto Rojas, de 26 años, fallece en un hospital de Asunción (Paraguay) tras sufrir un paro cardiaco durante un entrenamiento del club Atlético Trinidense, de la Primera División.

28 agosto 2007.- El jugador del Sevilla Antonio Puerta fallece dos días después de desvanecerse sobre el terreno de juego a la media hora del partido entre su equipo y el Getafe.

1 septiembre 2007.- Ángel Arenales,jugador de 31 años del equipo de veteranos del Atlético Sobrarbe, fallece en Aínsa (Huesca) al desplomarse en el vestuario poco después de finalizar un partido amistoso contra el equipo de primera regional de su mismo club.

2 abril 2009.- El futbolista paraguayo Víctor Hugo Ávalos, que había militado en clubes de varios países sudamericanos, fallece cuando festejaba el gol que había conseguido en un partido de aficionados en Asunción.

8 agosto 2009.- El españolista Daniel Jarque, de 26 años,fallece de un infarto mientras hablaba por telefóno desde la habitación de su hotel durante una concentranción de su equipo en la localidad italiana de Coverziano.

13 febrero 2010.- El jugador Óscar Uriel Callejo, de 36 años, fallece cuando disputaba un partido de fútbol en Sotillo de la Ribera, correspondiente al Trofeo Diputación de Burgos.

4 marzo 2010.- El futbolista paraguayo Guido Cantero, de 19 años, fallece durante un entrenamiento de su equipo, el General Caballero, de la Segunda División de su país, en un campo a las afueras de Asunción.

14 abril 2012.- El jugador del Livorno Piermario Morosini, de 25 años, fallece en el Hospital Civil Santo Spirito de Pescara (centro de Italia), tras desplomarse por una crisis cardíaca en pleno partido de la Segunda División (Serie B) de la Liga de Italia entre su equipo y el Pescara.

Agrega un comentario

MÁS NOTAS

Chica Fresh

NOTICIAS

Close Ad