Interpol decomisa 135 toneladas de alimentos y bebidas falsas

En una operación llevada a cabo en 29 países de todo el mundo, la organización interceptó desde productos del día a día como café y aceite de oliva hasta bienes de lujo como trufas y caviar

En la operación internacional, los controles se realizaron en aeropuertos, puertos, tiendas, mercados y casas privadas, con la participación de los servicios de aduana, la policía, socios del sector privado y órganos de regulación alimentaria.

En la operación internacional, los controles se realizaron en aeropuertos, puertos, tiendas, mercados y casas privadas, con la participación de los servicios de aduana, la policía, socios del sector privado y órganos de regulación alimentaria.

Foto: Archivo
PUBLICADO: EST Dec 14, 2012 11:06 am EST

París - Interpol anunció hoy que ha interceptado más de 135 toneladas de alimentos y de 385.000 litros de bebidas falsificadas o potencialmente peligrosas para la salud en una reciente operación llevada a cabo en 29 países de todo el mundo.

 

 

La Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) señaló que durante la llamada operación Opson II, que tuvo lugar entre los pasados 3 y 9 de diciembre, decomisó desde productos del día a día como café y aceite de oliva hasta bienes de lujo como trufas y caviar.

 

 

Otras 100 toneladas de alimentos adicionales, según el comunicado, fueron confiscadas durante investigaciones vinculadas con ese despliegue, en el que el año pasado solo participaron 10 países.

 

 

“Como esa comida y bebida a menudo ha sido producida, transportada y guardada sin ningún tipo de regulación o controles de higiene, los consumidores que los compren ponen en riesgo su salud mientras que las redes criminales logran beneficios millonarios que pueden servir para sustentar otras actividades ilegales”, apuntó.

 

 

Este año se añadieron países de África, América y Asia, además de los europeos, por lo que la organización destacó que los resultados le permitirán juntar más información sobre las redes que se esconden detrás de esa actividad criminal “e identificar potencialmente los vínculos globales con otro tipo de crímenes”.

 

 

Los controles se realizaron en aeropuertos, puertos, tiendas, mercados y casas privadas, con la participación de los servicios de aduana, la policía, socios del sector privado y órganos de regulación alimentaria.

 

 

Interpol precisó que las investigaciones no han cesado y que con este tipo de iniciativas se demuestra a las redes criminales implicadas que “no están a salvo”, al tiempo que se contribuye a proteger la salud y la seguridad pública.

Agrega un comentario

MÁS NOTAS

Chica Fresh

NOTICIAS

Close Ad