IRS investiga fraude y robo

Una de las declaraciones que más investiga  el IRS es el Crédito a las Ganancias  porque es allí  donde más fraudes se cometen.

Una de las declaraciones que más investiga el IRS es el Crédito a las Ganancias porque es allí donde más fraudes se cometen.

Foto: Archivo
PUBLICADO: EST Feb 24, 2013 12:01 am EST
La temporada de impuestos de 2013 llegó con cambios. Algunos de estos cambios se debieron al precipicio fiscal que hizo que se retrasara la llegada de los nuevos formularios y con ello la presentación de las declaraciones, los cheques de devolución de dinero y los porcentajes de deducciones y excepciones. Otro de los cambios fue el aumento de las investigaciones de fraude y robo de identidad que realiza el Servicio de Impuestos Internos IRS.

La campaña, una colaboración del Departamento de Justicia y Procuradurías locales del país, se intensificó en enero, al comenzar la temporada de impuestos de 2013 y busca prevenir, detectar y resolver casos de robo de identidad. En el año fiscal de 2012, el IRS inició más de 1,460 investigaciones al respecto.

"Con el comienzo de la temporada de impuestos de este año, queremos dejar claro que quienes cometan fraude y robo de identidad en sus pedidos de reembolso van a pagar un alto precio", dijo el comisionado del IRS Steven T. Miller. "Hemos intensificado de manera agresiva nuestros esfuerzos para perseguir y prevenir el fraude de pedidos de reembolso y el robo de identidad, y seguiremos haciéndolo, con el fin de acabar con el fraude ", advirtió Miller.

Como una de las medidas de la campaña, a finales de 2012, el IRS designó a más de 3,000 empleados para detectar, revisar y hacer auditorías de declaraciones sospechosas de fraude y robo de identidad.

"Existe la creencia de que el IRS sólo hace revisiones de las declaraciones de impuestos de las personas que ganan mucho dinero, pero eso es un mito", explicó Jesús Álvarez, dueño de 10 oficinas de impuestos Liberty en el área de Los Ángeles. "El IRS hace auditorías a todo tipo de contribuyente, al margen de la cantidad de dinero que ganen", indicó.

En los casos de los inmigrantes que no tienen documentos legales del país o seguro social, Álvarez recomendó que saquen su número ITIN ó Número de identificación de contribuyente individual, cuando van a hacer sus impuestos.

"Mucha gente siente temor porque cree que al sacar este número podrían deportarlos, pero no es así", aseguró Álvarez.

"Todos aquellos que ganan dinero en EEUU deben reportarlo, al margen de su estatus migratorio. El ITIN en realidad los favorece, porque cuando haya una amnistía, la persona podrá demostrar que ha estado viviendo en el país y que ha hecho las cosas bien", agregó Karen Miranda, socia de Álvarez. "Si en cambio, la persona utiliza el número de otro contribuyente podría ser acusada de robo de identidad", explicó.

Miranda dijo que aquellos con ITIN que tienen hijos y otros dependientes que viven en México u otros países pueden incluirlos en su declaración para obtener crédito y un mayor reembolso.

"Una de las declaraciones que más investiga el IRS es el Crédito a las Ganancias (Earned Income Credit) porque es allí donde más fraudes se cometen", informó Miranda. "La mayoría de personas que han tenido auditorías es porque declararon más dependientes de lo que en realidad tienen".

Miranda también aconsejó que aquellos que cobran sus trabajos en efectivo, guarden todos los recibos y comprobantes, por las dudas de que el IRS les cuestione las ganancias.

Para preguntas y más información en español, puede llamar a Álvarez o a Miranda al 323-357-1100. También puede visitar el sitio del IRS: www.IRS.gov

Agrega un comentario

MÁS NOTAS