Hispano pagará por asesinato de joven

Carlos Espinoza fue encontrado culpable por el asesinato, ocurrido en el 2009, de un estudiante de 15 años en aparente veganza

PUBLICADO: EST Apr 17, 2012 9:38 am EST

SALINAS, Calif. - Carlos Espinoza, miembro de una ganga que se dedicaba a atacar a miembros de organizaciones rivales fue encontrado culpable por el asesinato, ocurrido en el 2009, de un estudiante de 15 años que fue acribillado mientras se dirigía a una práctica de fútbol.

Según el diario The Salinas Californian, Espinoza, de 20 años, fue hallado culpable ayer de asesinato en primer grado, tentativa de asesinato y terrorismo. También, por alegaciones de haber utilizado un arma de fuego para cometer los crímenes en beneficio de la organización.

Al momento de los hechos,  Espinoza, quien tenía 17 años, estaba buscando a componentes de otra ganga rival  en relación  a un tiroteo previo en el que un miembro de su grupo resultó herido.

La fiscalía alegó que Espinoza mató a tiros a  José Manuel Pérez, estudiante de la Escuela Secundaria Salinas, mientras éste caminaba con un amigo, quien resultó ileso en el ataque.

Espinoza será sentenciado  el 17 de mayo. 

Agrega un comentario

MÁS NOTAS