Angelinos hacen compras hasta el último momento (Fotos)

Muchos esperan al fin de semana antes de Navidad para sus compras

Blanca Madrid compara televisores con su hija Melissa, de tres años. 'A mí no me molesta que haya mucha gente', dice sobre el congestionamiento.

Blanca Madrid compara televisores con su hija Melissa, de tres años. 'A mí no me molesta que haya mucha gente', dice sobre el congestionamiento.

Foto: Ciro Cesar / La Opinión
PUBLICADO: EST Dec 24, 2012 10:30 am EST

Problemas de tráfico, dificultad para encontrar estacionamiento, poca variedad, estantes vacíos y largas líneas son algunos de los inconvenientes que encuentran aquellos que esperan a último momento para realizar sus compras navideñas. Y sin embargo, año tras año, cientos de personas esperan al fin de semana antes de las fiestas para adquirir sus regalos.

"No pudimos comprar antes porque entre el trabajo y la escuela no tuvimos tiempo", explicó María Reyes. "Recién empezamos hoy y seguiremos el lunes si hace falta. Todos los años es igual", confesó riéndose.

Pero Reyes no fue la única en esperar hasta último momento. Un estudio realizado por la revista Consumer Reports la semana pasada, reveló que dos tercios de los norteamericanos no habían terminado aún con sus compras. De esos 132 millones de consumidores, el 14% ni siquiera había empezado y tenían planeado comenzar el sábado y continuar hasta el 24 por la noche.

El sábado previo a Navidad es conocido en la industria como "Súper Sábado". En 2011, coincidió con la noche de Navidad, y las ventas no fueron óptimas, pero este año, las ventas podrían llegar superar a las del Viernes Negro, informó en un comunicado Michael McNamara, Vicepresidente de SpendingPulse, un grupo de análisis de mercado basado en New York.

McNamara señaló que 2012 había sido un año inconsistente con respecto a patrones de venta y que las últimas dos semanas eran de suma importancia para los negociantes. En 2011, los últimos 10 días previos a Navidad generaron 147 mil millones de dólares en ventas, alrededor de 24% de todas las ventas de la temporada.

McNamara indicó que los negocios que más venden a último momento son las joyerías y las tiendas de lujo. El reporte, que analizó 60,000 negocios online, encontró que este año las ventas por internet habían aumentado un 8.4%. Entre los factores que afectaron la economía de 2012, McNamara citó el huracán Sandy, que perjudicó las ventas por internet y la preocupación de algunos consumidores por el posible abismo fiscal.

"A mí no me molesta que haya mucha gente, yo me espero para los especiales de último momento", confesó Blanca Madrid quien buscaba un televisor pequeño, junto a su hija Melissa de tres años. Madrid dijo que todos los años espera al fin de semana previo a la Navidad. "Compro algunas cosas con tiempo, pero me espero hasta el final para conseguir ofertas. Además en mi casa no tengo mucho lugar y si compro con mucha anticipación, los niños van al closet y miran los que les compré".

Algunos compradores dijeron que no pudieron aprovechar las ofertas más tempranas por falta de fondos.

"Yo empecé el sábado y ya casi termino", señaló Ana Hernández. "Compramos a último momento, porque tenemos que esperar a conseguir el dinero", confesó Hernández.

Agrega un comentario

MÁS NOTAS

Chica Fresh

NOTICIAS

Close Ad