Guardado no lo apoya
MÉXICO, D.F.— Aunque se limitó a calificar como "un poco grave" la "Maza-señal", Andrés Guardado acotó que la selección mexicana ha sancionado todo tipo de indisciplinas.
El volante mexicano dijo ayer que no comparte el gesto de Francisco Javier Rodríguez, quien fue captado por una televisora mostrando el dedo medio tras el empate frente a Jamaica, pero dejó en manos de los dirigentes la posibilidad de que haya un castigo.
"Eso no lo decido yo, los dirigentes de la selección verán la situación y si hay qué sancionar o no. Siempre [debe haber disciplina], por eso últimamente cada que ha pasado una indisciplina se ha castigado, fueron momentos de calentura que le pueden pasar a cualquiera pero, repito, son cosas que a lo mejor no se comparten, pero se respeta", dijo Guardado.
En septiembre de 2011, Andrés y el "Maza" integraron el grupo de 13 seleccionados sancionados por la fiesta en un hotel de Monterrey en la que infringieron el reglamento interno. El técnico interino era Efraín Flores.
En la era de José Manuel de la Torre como DT, Jesús Corona causó baja de la Copa de Oro luego de aquel cabezazo con el que le aflojó los dientes al preparador físico de Morelia, Sergio Martín, en la semifinal del Clausura 2011.
Además, del Tri que acudió a la Copa América en ese año fueron suspendidos 8 jugadores por ingresar sexoservidoras al hotel de concentración.
Ahora el zaguero del América justificó su reacción por los presuntos insultos de un fan.
"Es algo a lo mejor un poco grave, pero también respetable del 'Maza', aunque es algo que yo como compañero no comparto", señaló Guardado.
LO DEFIENDEN...
Jesús Molina aseguró que se está exagerando en torno a la conducta del "Maza".
"Creo que se está haciendo muy grande algo que obviamente no es justificable, no está bien lo que hizo, pero tampoco creo que sea como para tacharlo [al 'Maza'] de ser un jugador problemático", manifestó.
















