Gripe aviar se extiende en estado Guanajuato

Las autoridades mexicanas han sacrificado 2.1 millones de aves  por el brote de gripe aviar que se ha extendido a 18 granjas   de Guanajuato.

Las autoridades mexicanas han sacrificado 2.1 millones de aves por el brote de gripe aviar que se ha extendido a 18 granjas de Guanajuato.

Foto: EFE
PUBLICADO: EST Feb 26, 2013 12:30 am EST
MÉXICO, D. F.— Una unidad de la empresa Pilgrims en Guanajuato presenta un brote de influenza aviar AH7N3, informaron autoridades, después que solo granjas de Bachoco habían presentado el problema.

"La información es que Pilgrims resultó positiva en una de sus unidades reproductoras", señaló Enrique Sánchez, director en jefe de Senasica.

En conferencia de prensa conjunta con los secretarios de Agricultura, Enrique Martínez, y Economía, Ildefonso Guajardo, el funcionario comentó que se han repartido 22 millones de vacunas y se espera que esta semana se repartan otros 40 millones para contener el contagio.

Hasta la madrugada del lunes se habían revisado 35 granjas y cuatro millones de aves.

De estas, 1.3 millones no tienen afectación y están siendo vacunadas. Sánchez informó que se han sacrificado 1.2 millones de aves reproductoras, otras 500 mil de postura y 900 mil pollos de engorda.

Por otra parte, Ildefonso Guajardo afirmó que debido a este problema, México ha dejado de exportar 60 mil toneladas de carne de pollo hacia Japón lo cual, dijo, no es significativo.

Señaló que el brote de influenza en Guanajuato no es pretexto para incrementar el precio del pollo o el huevo e informó que el costo de este producto es de 27 pesos por kilo en promedio.

Guajardo enfatizó que por el momento no hay necesidad de importar huevo porque no hay escasez del producto.

Agrega un comentario

MÁS NOTAS

Chica Fresh

NOTICIAS

Close Ad