Garcetti para alcalde

El concejal tiene la experiencia para lograr resurgimiento económico

PUBLICADO: EST Feb 22, 2013 12:01 am EST
La ciudad de Los Ángeles vive un serio problema estructural en su presupuesto que ha conducido a reducciones en los servicios y aumentos de impuestos a los angelinos. El próximo alcalde tiene la misión de realizar los cambios necesarios dentro del gobierno municipal, tanto para eliminar la presión financiera interna, como para crecer la economía. Estamos convencidos que el concejal Eric Garcetti es quien posee las cualidades para llevarla a cabo.

El expresidente del Concejo Municipal tiene un plan para crear empleos, aprovechando las múltiple industrias que se desarrollan en Los Ángeles, como la manufactura, el turismo, el comercio y el entretenimiento. Al mismo tiempo, su intención es centrarse en áreas de alto crecimiento como lo es la tecnología verde y el sector de la salud. Esta política es una buena combinación, sobre todo por el énfasis que Garcetti pone en la capacitación laboral para preparar trabajadores en una economía cambiante.

La decisión de respaldar a Garcetti no fue sencilla. La contralora Wendy Greuel es una candidata sólida con un larga experiencia en el servicio público. Esto le ganó el aprecio de los residente del distrito 2, que ella representó en el Concejo Municipal, así como el respeto general por su desempeño como contralora; desde ese puesto ella centró su atención en lograr un gobierno más eficiente y con menos derroche de recursos.

No obstante, pensamos que Garcetti está mejor preparado en este momento para dirigir el destino de Los Ángeles.

Nos ha impresionado de buena manera su liderazgo al frente del Concejo Municipal, en donde se tomaron decisiones difíciles como recortar presupuestos, reducir los días laborables sin paga de empleados públicos, achicar la plantilla de personal y reformar la pensiones públicas. Confiamos en que Garcetti será capaz de lidiar eficazmente con estos temas cuando reaparezcan en la agenda municipal.

La experiencia de Garcetti en el gobierno municipal, junto a sus planes para crear empleos, es una combinación con todo el potencial para generar un resurgimiento económico con sólidas bases.

Por otra parte, es imposible hablar de Garcetti sin considerar su fuerte y extenso compromiso con la causa de la vivienda asequible y el combate al desamparo. Desde el Concejo ha creado y respaldado medidas concretas para dar techo a los angelinos más urgidos.

Finalmente, Garcetti lleva 12 años representando el distrito 13, uno de los más diversos en población de Los Ángeles. Allí supo conectar, trabajar y equilibrar de una manera eficiente los intereses de las distintas comunidades, que de alguna manera reflejan la riqueza cultural de nuestra ciudad. Cabe destacar que el uso de la tecnología al servicio de los residentes ha elevado la calidad de comunicación entre el concejal y sus representados.

Eric Garcetti tiene todas la cualidades para ser un líder moderno y eficiente, que sabe buscar el consenso sin dejar de ser firme cuando es necesario. Él posee la experiencia, conocimiento y carácter para sanear los problemas financieros de la ciudad y la visión para crear empleos de manera que los beneficios del crecimiento económico lleguen a todos los angelinos.

Por todo esto, vote por Eric Garcetti para alcalde Los Ángeles.

Agrega un comentario

MÁS NOTAS