Funes hablará con el Papa de beatificación de Óscar Romero

El Papa Francisco recibirá al presidente de El Salvador el 23 de mayo próximo en el Vaticano

Salvadoreñas observan pintura del arzobispo asesinado de San Salvador Óscar Arnulfo Romero.

Salvadoreñas observan pintura del arzobispo asesinado de San Salvador Óscar Arnulfo Romero.

Foto: EFE/Archivo
PUBLICADO: EST Apr 30, 2013 7:16 pm EST

San Salvador - El presidente de El Salvador, Mauricio Funes, confirmó hoy que el papa Francisco le recibirá el 23 de mayo próximo en el Vaticano, donde abordarán el proceso de beatificación del asesinado arzobispo salvadoreño Óscar Romero.

En una entrevista con Telecorporación Salvadoreña, el mandatario precisó que su reunión con el pontífice está programada para las 11.00 de la mañana, hora del Vaticano, del 23 de mayo.

Funes calificó de "muy importante" su visita al papa porque el asunto principal de la agenda será el proceso de beatificación de Romero, el arzobispo de San Salvador asesinado por un francotirador el 24 de marzo de 1980 cuando oficiaba misa en una capilla.

"Queremos empujar el proceso de beatificación de monseñor Óscar Arnulfo Romero", cuyo reciente desbloqueo por parte del Vaticano "es una señal esperanzadora de que se va caminando bien", subrayó.

"Si podemos ayudar en algo a empujar la causa, el proceso de beatificación de monseñor Romero, lo vamos a hacer. Mi percepción es que se puede hacer, de tal manera que luego de esa audiencia yo puedo traerle a la nación noticias agradables", remarcó Funes.

Romero, quien se caracterizó por defender a los más pobres y desprotegidos, fue asesinado cuando estaba a punto de estallar la guerra civil salvadoreña, que se prolongó hasta 1992.

En 1994 se abrió el proceso de beatificación de Romero, a quien muchos latinoamericanos llaman "San Romero de América", pese a que aún no ha sido beatificado.

Tras concluirse la parte diocesana salvadoreña, en 1996 el proceso pasó al Vaticano, donde el caso se encontraba en una etapa de estancamiento en la Congregación para la Causa de los Santos.

Agrega un comentario

MÁS NOTAS

Chica Fresh

NOTICIAS

Close Ad