Empieza el Desfile de las Rosas en Pasadena (míralo aquí en vivo)

Desfile de las Rosas inicia a las 8 a.m.

El Desfile de las Rosas en Pasadena 2013.

El Desfile de las Rosas en Pasadena 2013.

Foto: La Opinión. J. Emilio Flores
PUBLICADO: EST Jan 1, 2013 11:00 am EST

Con el lema "Los lugares que visitará", la edición número 124 del Desfile de las Rosas inundará las calles de Pasadena con 91 presentaciones de carrozas y bandas musicales, cientos de voluntarios y unos 700 mil asistentes.

Aunque los premios oficiales serían revelados minutos antes de iniciar el desfile, algunas carrozas que han llamado la atención del público por los temas que abordan son la de la Fundación AIDS Healthcare, que se enfoca en ponerle cara a la epidemia del sisa, y la de Natural Balance Pet Foods, Inc., que este año rinde tributo a los perros que sirven como guardianes en todas las ramas del ejército de Estados Unidos.

Por el gran número de asistentes que se esperan, las autoridades de Pasadena les están pidiendo que se armen de paciencia y que no lleguen borrachos ni ingieran bebidas alcohólicas antes o durante el desfile. Phillip Sánchez, jefe del Departamento de Policía local, informó que el año anterior se registraron 30 arrestos de personas que protagonizaron peleas o que estaban embriagadas. "Es importante que sepan que tenemos personal que habla español y que puede atender las llamadas. Queremos que nos llamen si ven algo sospechoso", dijo Sánchez. "Muchos latinos llegan al evento con todos los miembros de sus familia. Generalmente tenemos familias grandes y deben traer todo lo que necesitan, y no se olviden de venir bien abrigados porque estará frío".

Agregó que habrá intensa presencia policial a lo largo de las cinco millas y media que conforma la ruta del desfile.

El Salvador orgullosamente en el Desfile de las Rosas (En Vivo)

Frío

Autoridades del condado de Los Ángeles emitieron un comunicado en el que se indica que la zona será afectada por un frente frío. Además se esperan ráfagas de viento en los valles que pueden hacer que se sienta aún más frío. Jonathan Fielding, director del Departamento de Salud Pública del Condado de Los Ángeles, manifestó que se debe utilizar mucha ropa cuando se está al aire libre por un largo período de tiempo, especialmente los niños y los ancianos.

Cómo llegar

Aunque hay estacionamiento público y privado a lo largo del bulevar Colorado, Sánchez recomienda que se llegue con varias horas de anticipación para poder encontrar estacionamiento. Por su parte, la Autoridad Metropolitana de Transportación (MTA) recomienda utilizar el sistema de transporte público, especialmente la Línea Dorada del Metro. Las paradas más recomendada son Del Mar y Sierra Madre. En la parada de Del Mar puede caminar hacia el principio del desfile en Orange Grove y Colorado, o buscar sobre el bulevar Colorado algún otro punto.

El Desfile de las Rosas inicia a las 8 a.m., pasa por Old Town Pasadena y recorre el bulevar Colorado, pasando también por el Pasadena City College.

Agrega un comentario

MÁS NOTAS

NOTICIAS