Fallece símbolo de Medias Rojas

Johnny Pesky en su última visita al Fenway Park de Boston.

Johnny Pesky en su última visita al Fenway Park de Boston.

Foto: [AP]
PUBLICADO: EST Aug 14, 2012 12:40 am EST
BOSTON, Massachusetts (AP).- Johnny Pesky, quien pasó con los Medias Rojas de Boston la mayor parte de sus 60 años en el beisbol profesional y fue muy querido por los aficionados del equipo, ha fallecido. Tenía 92 años de edad.

Pesky murió ayer en la casa para enfermos terminales Kaplan Family Hospice House en Danvers, según la agencia funeraria Solimine, Landergan and Richardson, en Lynn, la cual no proporcionó la causa del fallecimiento.

Pesky apareció en el Fenway Park el 20 de abril cuando los Medias Rojas celebraron el 100 aniversario del estadio.

El equipo invitó a todos sus expeloteros, y Pesky se conmovió hasta las lágrimas durante la ceremonia previa al juego.

"He tenido una buena vida con este club. Simplemente traté de ayudar. Comprendo el juego, he estado vinculado a este estadio toda mi vida", dijo Pensky, símbolo del equipo.

Pesky, quien bateó en su carrera para promedio de .307, fue jugador, mánager, locutor, y más recientemente un instructor especial de Boston. Extraoficialmente se desempeñó como embajador de buena voluntad del club.

Hasta los últimos años, pareció siempre presente en el campo de entrenamiento de primavera de los Medias Rojas en Fort Myers, Florida, y en el Fenway, donde siempre tenía unos minutos para conversar con aficionados y aún conservaba el conocimiento para instruir a los jugadores con todo y sus ochenta y pico de año a cuesta.

Su legado es una parte permanente del Fenway con el Pesky Pole, el poste sobre la línea de foul del jardín derecho.

Además fue compañero de equipo y amigo de Ted Williams, miembro del Salón de la Fama, quien falleció en 2002.

A pesar de que Pesky fue uno de los peloteros queridos por generaciones de jugadores y aficionados, aún tiene su propio lugar de notoriedad en la historia de los Medias Rojas, uno de los equipos de más arraigo en las Grandes Ligas.

Agrega un comentario

MÁS NOTAS

NOTICIAS