Evo y Rajoy en un diálogo económico
Madrid/Notimex — El presidente de Bolivia, Evo Morales, y el jefe del gobierno español, Mariano Rajoy, revisaron ayer las relaciones económicas y bilaterales, así como la nacionalización de la filial de Red Eléctrica Española (REE) en el país andino.
El mandatario boliviano realiza una visita no oficial de dos días a España para completar una reunión con Rajoy que quedó pendiente el pasado 16 de noviembre en la XXII Cumbre Iberoamericana de jefes de Estado y de gobierno, en Cádiz, en el sur de España.
Rajoy recibió a Morales en la puerta del Palacio de la Moncloa y, tras posar para la prensa gráfica, mantuvieron una entrevista privada.
Fuentes oficiales informaron que durante el encuentro analizaron las relaciones bilaterales y económicas, además de la decisión del 1 de mayo pasado de nacionalizar la filial de REE, proceso que aún está en fase de tratamiento entre las partes.
En el encuentro, Morales planteótambién la campaña de Bolivia para la despenalización del masticado de la hoja de coca y la importancia de que 2013 es el Año Internacional de la Quinua.
Asimismo, el contencioso con Chile sobre la salida al mar para Bolivia, "que es un tema que se presenta en cualquier foro internacional que se acude y es una demanda histórica".
















